Lisianthus o eustoma: ¿ubicar al sol?

Tema en 'Eustoma grandiflorum (mal llamada Lisianthus)' comenzado por aeonium, 6/8/06.

  1. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Me he ccomprado hace unos días una pequeña maceta con un lysantus o eustoma y en el invernadero me dijero que la pusiera al sol pero ahora he leído en un enlace que dejó alguien del foro que hay que protegerlas del sol, sobretodo del de mediodía, alguien que los haya tenido me puede echar una "manita"....

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo :happy:
     
  2. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Lysantus

    yo me compré una de color rosa el pasado año, y estaba como tú que no sabía dónde ponerla. Me decidí por ponerla en una parte del jardín que da la sombra casi todo el día excepto por la mañana que le da un poco el sol, y le ha ido bien. Este año ha vuelto a salirme y ahora está guapísima!! :52aleluya:
    Suerte con tu planta ;)
     
  3. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Lysantus

    Pues muchas gracias, seguiré tu consejo, otra cosa si no es mucho pedir has dicho que este año ha vuelto a salirte ¿es qué son bianuales o perennes?
    :sorprendido:

    Muchas gracias otra vez y un saludo.
     
  4. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Lysantus

    pues ni idea... pero he buscado información y he encontrado esto:

    "El Lisianthus es una planta originaria de las praderas húmedas de la zona meridional de los Estados Unidos y norte de México. Pertenece a la familia de las Gencianáceas, su nombre científico es Eustoma grandiflorum (Sinónimos Lisianthus ruselliana y Eustoma rusellianum), es planta de ciclo anual o bisanual.
    Forma una roseta de hojas, sobre la que se desarrolla un tallo de 40 o 50 cm. de largo; en cuyo extremo aparecen las flores largamente pediceladas de 6 a 9 centímetros de diámetro y de colores entre el azul y el púrpura, en las variedades silvestres.

    Su introducción en Europa y Japón se hizo en los años 30 de este siglo. A través de sucesivos programas de mejora, realizados en su mayoría por empresas japonesas, se han obtenido variedades híbridas de flores blancas, rojas, albaricoque o con mezcla de colores, y unas longitudes de 60 a 90 centímetros, y con flores sencillas o dobles, estas últimas con dos o tres filas de pétalos."
     
  5. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Lysantus

    Muchas gracias por la aclaración Paifu .

    Un saludo:beso: