Yo no pongo nada, hasta que no empiezan a despertar no fertilizo. Tengo miedo de quemarlos con los abonos. No tiene mucho sentido abonar el agujero de plantación cuando estan en reposo, se va disolver los abonos sin ser aprovechados. Por cierto, a ver si se decide el tiempo porque los mios ante el escaso frío están inchando llemas para brotar... Un saludo.
Buenas Perseus. Yo hago un hoyo generoso, y mezclo la tierra existente con estiercol de caballo. Te paso un enlace sobre cómo plantar rosales a raíz desnuda: https://eljardindelaalegriaenmadrid.blogspot.com/2014/02/como-plantar-un-rosal-raiz-desnuda.html Es de un blog fantástico de una aficionada a los rosales. Respecto de la compañía, si quieres que sea trepador, a mi particularmente me gusta mucho la combinación con clemátides; con plumbago lo he visto pero como mata.
¡Muchas gracias a todos! El enlace que me has pasado es genial, Asert, lo he guardado en marcadores para tenerlo a mano. Quería sacar un par de libros de la biblioteca, pero casi que este blog es más detallado. Ya tenía pensado lo de la clemátide. Tengo una 'Perle d'Azur' des de hace años, a ver si consigo multiplicarla por esqueje cuando brote en primavera, y entonces quedará el plumbago en un lado del arco y la clemátide en el otro.
@Irkana antes de que cierre el foro, tengo que preguntar... Que rosal es el de tu foto de perfil? Se ve precioso!
Es Summer Son y si miras en mas apartados veras que puse foto del rosal con sus flores , eso si tiene un olor, que vamos Te lo recomiendo, estamos en Telegram y tenemos apartado de todo
Suena muy bien! Yo me he metido en un grupo de telegram, pero no estoy seguro si el mismo del que hablas