Lista de foreros confiables

Tema en 'Intercambio de carnívoras y semillas' comenzado por saulcapa13, 17/9/11.

1. Dreigo

Dreigo

Re: Lista de foreros confiables II

Ciertamente olvide justificar el punto positivo, fue por adquisicion de algunas semillas y un par de droseras pigmeas, e inclusive le deveria algunos puntos mas ya que un 30% aproximado de mi coleccion total ha sido comprada con el

2. Re: Lista de foreros confiables II

no se si sea muy útil darle puntos negativos ya que de hecho escribí aquí un mensaje en apoyo para darle negatividad a su perfil, muchas gracias pero no quiero que se sigan burlando de mi, esto parece un juego, yo doy un punto negativo junto con otros tres afectados y en menos de un dia sus compadres ya le dieron 25 puntos por un envío exitoso, y de repente ya es confiable por algo que no nos consta. En realidad no quiero jugar a esto

3. Dogrotten

Dogrotten

Creo que esta lista, mas que de foreros confiables deberia ser de foreros simpaticos. La simpatia y la confiabilidad son dos cosas distintas aunque parece ser que a veces se confunden, aqui se confunden.

4. DarkSan

DarkSan DarkSan

La culpa no es de la lista, tranquilos, tampoco despotriquemos en contra de los inocentes. No pueden hacer nada mas que acumular puntos y lamentablemente así como nos defraudo a nosotros, también cumplió con algunos mas. Las matemáticas son simples.

Afortunadamente el post desalentara a otras posibles victimas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=338557

Lo único que a veces no entiendo es como alguien puede tener cara para votar a favor de esta persona (Ecrackser) después de ver lo que esta haciendo.
    Digo, nosotros no lo hacemos por maldad, ni estamos diciendo mentiras. Por muy bien que te caiga, deberías aceptar que no se esta portando muy decente que digamos.

5. xurde

xurde

Por muchos puntos positivos que le quieran dar algunos, lo que es evidente es que un vendedor que no te envía las plantas que ya le pagaste o tarda hasta 6 meses en mandártelas, no es confiable en absoluto.
    Y si alguien se empeña en darle puntos positivos continuamente (sus amigos, su familia, sus empleados o él mismo con otro nombre) lo único que conseguirá será cargarse este post y con ello la lista de foreros confiables así que saulcapa13 ponte las pilas porque considerar a este tío como confiable es poner en tela de juicio todos los que son confiables de verdad.

Un saludo

6. Dogrotten

Dogrotten

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice xurude.
    En cuanto a lo que comenta DarkSan, por mi parte estoy muy tranquilo :happy: creo que soy de los mas tranquilos :11risotada: Mi pretensión no es culpar de nada a la lista ni digo que todos los de la lista son iguales, de hecho no se nada de los que ahí figuran... solamente de uno de ellos puedo decir.
    Antes he dicho que precisamente por haber gente con la que si cumplió, fue que me anime a comprarle... creí que le compraba, realmente le regalaba dinero.
    Ciertamente las matemáticas son simples, pero hay que saber interpretarlas, eso ya no es tan simple, que es lo que trate de expresar en otro post aquí mismo.
    Criskanking tiene razón, seguramente Ecrackser tiene entre amigos y parientes muchos votos positivos ¿habría que acarrear a los nuestros? :meparto: no tendria ningun sentido, y por eso digo que esto ya es cuestión de simpatía no de confiabilidad.

7. Re: Lista de foreros confiables II

ok darksan, pero ¿no te parece que esta lista NO esta cumpliendo con su cometido? se supone que la crearon con el fin de ayudar a la hora de buscar a alguien responsable, y ¿que haces si entras y te encuentras a patanes como tu estafador con +5? supongo que confiarias en el, inocentemente. Mi idea no es joderme esta lista ni mucho menos, solo digo mi humilde opinión, me parece inútil publicar mi punto ya que alguien lo puede eliminar con un simple +1 para "panchito"

8. DarkSan

DarkSan DarkSan

Tienes razón, tienes razón. Perdón, me retracto de mis comentarios. El chiste de la lista es ser una guía para los foreros y si un tipo como el puede librarla así de fácil entonces no esta cumpliendo su cometido y ademas, como decía Xurde, deja en tela de juicio a los demás.
    Perdón, yo igual quiero que este en los NO confiables jejeje (y que lo quemen y lo echen al rió :razz:)

9. Re: Lista de foreros confiables II

En primera no hay nada que perdonar hermano, lo que digo me lo dicta mi logica :5-okey:
    y en segunda jajaja:meparto: :meparto: :meparto: jajaja te pasas, ahora si, "no es para tanto" y en tercera ¿que es rió? yo conosco pero el río jajaja
    bueno ya por lo menos me reí un rato:5-okey:

10. saulcapa13

saulcapa13

Abrí esta lista sabiendo que esto algún día pasaría, era de esperar. Al principio nadie se quería hacer cargo de una lista así y era simplemente por esto. Vamos a ir por puntos:

-Las reglas de la lista son las que son, para ir a la lista de no confiables hay que tener más negativos que positivos.

-Con los +1 no se eliminan los -1, estos quedan hay y ya la gente decide si comprarle o no.

-TODO el mundo esta en su derecho de ponerle un +1 o ponerle un -1

-TODO el mundo esta en su derecho de no usar esta lista, pero no se puede pretender que un forero este en la lista de no confiables si los que han sido estafados no ponen los -1.

-Siempre que pasa algo como esto realizo una investigación tanto a los foreros que le dan puntos negativos como positivos, ya que alguna vez a pasado que un usuario se ha registrado varias veces para dar puntos negativos o positivos.

Por ultimo decirte que tu estas en tu derecho de no ponerle punto negativo y pensar que esta lista es una tontería, pero si los demás que han puesto el punto negativo pensaran lo mismo que tu lo único que tendríais seria un post diciendo que un forero no es confiable que luego se acabaría perdiendo entre los demás post y una lista de foreros confiables con un forero timador que solo tiene puntos positivos.

Saludos.

11. Re: Lista de foreros confiables II

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: casi que me pierdo

pues suerte con tu lista :5-okey:

12. Rob26

Rob26

Hola a todos, es una pena todo lo que ha ocurrido con todo esto, que en lugar de ayudar a la promoción de las plantas carnivoras en México lo complican.

La lista yo la veo bien, para los que te llevamos más tiempo en el foro sabemos que casi no hay moderación y que al ser foreros de distintos paises, el intercambio o venta está sujeto a "la buena fé" del vendedor o del comprador. La tarea que ha hecho Saulcapa nadie mas la hacia y seguro que no es fácil llevar al día eso.

Por ejemplo yo he hecho compras o intercambios con gente de aquí y de España y creo que ni aparezco en la lista de confiable ( o no confiable jaja). Sin embargo creo que mas que el número te puedes basar el lo que uno escribe, en los consejos, en las fotos de sus cultivos, cuando yo he llegado a vender, por muy simples o pequeñas pongo las fotos y son esas mismas las que entrego.

La lista sólo es una referencia, mas no una garantía. Me recuerda un poco a Mercado Libre... hay un sistema de reputación pero que no es garantía ya que si la otra parte no cumple, ML no hace ninguna reclamación o compensación y depende de ti hacer la reclamación directa a la otra persona.

A los afectados, la neta que mal experiencia y sólo les puedo decir que no se desanimen ya habrá otras opciones. y antes de comprar a alguien siempre ver que cuando menos tenga plantas y si se puede demostrar que el las cultiva o colecciona y no es sólo un revendedor.

Saludos!

13. -Ego-

-Ego-

Acabo de recibir una compra de Saulcapa13 y he quedado muy contento. Una persona formal y eficaz. No sé muy bien de qué va este tema, pero según parece se suman puntos y tal.

Si es así sumo un punto a Saul, si no lo fuera pues simplemente que quede constancia de lo que digo.

Un saludo.

14. saulcapa13

saulcapa13

Muchas gracias Ego, saludos.

15. ----.......

----.......

Hola!
    Me gustaria poner un punto positivo al usuario Chuchufindi, ya que he recibido un muy buen ejemplar por parte de el

gracias a el y espero poder seguir haciendo trueques con el y otros colombianos

Saludos!!!!!!