Lista de la compra

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por RYS, 5/9/08.

1. RYS

RYS

Bueno, ahí va otro hilo nuevo, a ver qué nos proponéis.
    El asunto es que muchos de los que comienzan con el tema cactusero ya son jardineros experimentados de antes, pero ése no es nuestro caso. Tenemos un par de plantas en casa que sobreviven las pobres como pueden, somos chicos de ciudad, qué le vamos a hacer. :11risotada: :11risotada:
    La cuestión es que no tenemos material en casa, un par de macetas viejas de difuntos pasados y poco más. El quid de todo esto es... ¿qué no debe faltar en una casa de cactuseros?
    Mañana queremos ir de compras y abastecernos de lo esencial para empezar a ir tirando. No queremos empezar a trasplantar los pequeñines y decir... "Coño, ¡¿la arena no la cogiste tú?!" o... "Esto con qué se esparce, ¿con la cuchara de la sopa o con la de la lasagna?"

Empezamos la lista:
    • Macetas de terracota de 7 cm (2 cm más de las que traen los que hemos comprado) con drenaje en la base.

2. Duathor

Duathor Mónica

Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

Guantes para evitar los pinchazos:meparto:
    Tierra especial para cactus, o con buen drenaje
    Pulverizador:razz:

Un saludo!

3. RYS

RYS

Pulverizador de estos de los chinos valen, ¿verdad? ¿Lo usáis para el agua, para el fungicida o para ambos? Que, esa es otra, el fungicida, ¿lo echáis sólo cuando enferman o también de manera preventiva?

Lo de los guantes es algo a tener en cuenta, ahora que lo dices (si "ej que semos de parqué..." :meparto: :meparto: )

¿Más?

4. Duathor

Duathor Mónica

El pulverizador lo decía para regar. Yo de momento no utilizo ni fungicidas, ni abonos, ni cantos.:11risotada: El de los chinos vale, sí.

También he visto que es muy útil una pequeña (pequeña) pala (de plástico mismo), para echar tierra en la maceta mientras estés trasplantando.

Un saludo.

5. crisal

crisal

Hola, unas pinzas para sacarte los pinchos de los dedos aun con guantes siempre se cuela alguno, el pulverizador se utiliza, en mi caso para ambas cosas algunos sobre todo pequeños los riego pulverizando la tierra, el fungicida puedes echar de manera preventiva un par de veces al año, primavera y otoño, muchisimo cuidado con las cochinillas son terribles de combatir, en el caso de que aparezcan lo mejor Persektion, lo puedes usar tambien de manera preventiva siempre te hablo desde mi caso, luego cada uno tiene su librillo, y lo mas importante mantenerte en contacto permamente con el foro aprenderas muchas cosas y aprenderemos de ti. Suerte

6. Megu

Megu

Para trabajar con macetas pequeñas yo uso, como pala una cuchara y, en plan rastrillo, un tenedor, de estos baratillos de los veinte duros. Parece una chorrada pero a mi me resulta muy cómodo ;)

7. Jafedi

Jafedi Utricularia y Sarracenia

1. Cactus jajaja

2. Yo no tengo guantes, pero guantes

3. Pulverizador

4. Macetas

5. Tierra con buen drenaje, la compo especial aireacion va muy bien

6. Nada mas jaja suerte, que dos cactus teneis?

8. Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

brochitas de varias durezas y pinceles blandos para las tareas de limpieza (polvo,tierra,arena...) y tareas de polinizacion

yo uso abono de cactus y suculentas ademas de fungicidas muy utiles como preventivo

y como no grava volcanica o arcilla expandida

9. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Yo no uso la arcilla expandida, uso tierra para cactus y arena de acuarios. Tampoco uso pala, uso cuchara como Megu. No utilizo guantes, con las manos o las pinzas del hielo (que la tengo solo pa mis cactus). Apenas uso ya las macetas de terracota o arcilla, uso las cuadradas de plastico para ahorrar espacio y me va bien. Las tengo de varios tamaños. El pulverizador de dos litros con bomba para el agua (del xino) y otros mas pequeños para diferentes productos. Cepillos de dientes que ya no usamos, para limpiar las raices y las costritas. Y pincelitos para polinizar. Un cacharro viejo de la cocina para hacer las mezclas de tierra y arena. Y asi de pronto no recuerdo nada mas, pero algo se me olvida. :11risotada: :5-okey:

10. espysg

espysg Cactuseando

Papel de periodico para hacer asitas y cojer los cactus grandes
    Etiquetas de identificacion, porque al final no sabes ni que cactus tienes...:11risotada:
    Una buena camara de fotos con macro, para que nos enseñeis asta el minimo detalle de vuestros cactus
    Una maquina de tetris, como ya os dije antes en cuanto os deis cuenta no tendreis espacio para mas y asi vais ensallando para encajar las macetitas:meparto:

11. Re: Lista de la compra - Kit de supervivencia

de acuerdo con gema
    yo me unido a las macetas cuadradas ademas uso siempre las manos para manipular los cactus nada de periodicos o guantes o pinzas(bueno solo si hablamos de una o.microdasys xdxdxd)
    y si tambien uso una cuchara que tengo pa mis espinosos

12. espysg

espysg Cactuseando

yo tambien soy del club de las macetas cuadradas!:mrgreen: se ahorra espacio y quedan mas organizados:5-okey:

13. RYS

RYS

Gracias a todos por vuestras respuestas. Nos lo vamos a anotar todo y mañana lo compramos en el Leroy Merlin. Allí habrá de todo eso, no? También la arena de acuario, supongo. ¿Alguna sugerencia sobre la marca de fungicida? En un mes lo echaremos, con la llegada del otoño, ya os preguntaremos si hay que diluirlo o qué.
    ¿Piedritas en la base? Tenemos aún esa duda existencial, sobre si ponerlas o no.

Un abrazo!

14. espysg

espysg Cactuseando

yo siempre pongo piedritas en la base!! mira sin ir mas lejos hoy cambie la maceta de un gymnocalycium que aparentemente estaba bien, pero sin piedritas en la base, y tenia todas las raices como verdes!!! menos mal que me dio por cambiar la maceta sino....

15. RYS

RYS

¿Pero en realidad qué es lo que hacen? ¿Ayudan a que no se quede el agua por ahí? También he leído que a los columnares los ayuda a no torcerse, ¿es cierto? Y otra cosa, ¿de dónde las sacas? No sé yo si eso de afanarlas del parque esté bien, no moralmente digo (que ahí no entro), sino para los cactus.