Lista de plantas carnívoras a la venta

Tema en 'Compra y venta de carnívoras, semillas y sustratos entre aficionados' comenzado por alaninho, 16/6/09.

1. Adrian_1

Adrian_1

Re: LISTA DE PLANTAS A LA VENTA

Joder Spathulata y Aliciae se diferencian bien, la primera es mucho más pequeña

2. alaninho

alaninho

Riko, Diego una vez teneis las droseras delante vuestro es más facil distinguirlas que por foto (por tamaño y sobretodo por el tipo de filamentos).
    A mi por foto me costaba distinguirlas (antes tambien las veía casi todas iguales), pero una vez las tienes en las manos ya no es tan complicado y ves bien las diferencias, aunque tienen ciertos parecidos entre ellas :5-okey:
    Y la aliciae se hace el doble de grande que la spathulata, al menos a mi!

3. Re: LISTA DE PLANTAS A LA VENTA

si van a regalar semillas jeje :smile:

4. alaninho

alaninho

Si Diego, en unas semanas que ya habré recolectado muchas semillas ya os avisaré ;)

5. Rob26

Rob26

Así es, pero como bien dices Alaninhino, la facilidad para distinguir una de otra te lo va dando la experiencia, para alguien que apenas va empezando, una roseta puede verse exactamente igual..

Hay casos que hasta que no se ve la flor se sabe que especie.

Pero bueno,de cualquier forma aqui hay compañeros con mucha experiencia que bien pueden aclarar dudas.

POr cierto, Que buena onda sobre lo que dices de tus excedentes de semillas y México, un buen detalle.

Saludos!:5-okey:

6. RiKo

RiKo Bear Grylls

200!!!!!!!!!! :eyey: menudo post mas posteado, jeje

7. alaninho

alaninho

Rob26, ya te he mandado el privi ;)
    Es que se lo que os cuesta conseguir semillas y plantas ahí y me pongo en vuestro lugar! a mi tambien me gustaría que me mandasen semillas si tuviera complicado conseguir aumentar mi colección de plantitas,ya que somos pocos los que nos gusta esta afición al menos nos tenemos que ayudar entre nosotros :5-okey:

8. Garabatho

Garabatho Filosofo a mi modo

Ji.. pasamos del post de ventas al post de regalo!.. jajaja.. y yo como perro policia al oler droga.. nada mas vi las palabras.. regalar y Mexico.. y aqui ando! jajajaja.. saludos!!

9. Rob26

Rob26

ASi es.

Fijate que acá tenemos varios lugares para conseguir plantas, hay mercados (viveros) enormes exclusivamente dedicados a la venta de plantas de todo tipo, pero de Carnivoras en realidad son pocos, y no hay variedad. y en parte es entendible, las carnis requiren muchos cuidados, y la verdad muy poca gente les interesa, prefieren las rosas, arboles frutales o de ornato.

Por aca los mexicanos conocemos tres o cuatro personas que se dedican a cultivar estas plantas en esos mercados, y la verdad hacen su esfuerzo por traer ejemplares y ademas ya somos varios los mexicanos que nos dedicamos a esto, asi posiblemente algún día haya más variedades (:icon_biggrin:)

Saludos:5-okey:

10. Vikram

Vikram Futuro biologo :D

jaja qué buena onda alaninho ese detallazo no lo ves en ningún otra página hay me apunto para cuando las tengas y muchas gracias por la info!!

11. Re: LISTA DE PLANTAS A LA VENTA

Te apoyo en eso alaninho, esa es buena forma de hablar. Saludos. Y que bueno que ya no invocan a ya saben quien jajaja.

12. alaninho

alaninho

Rob26, aqui es España tampoco te creas que hay mucha variedad, en muchos viveros o garden centers venden pero siempre lo mismo y alguna vez traen algo fuera de lo común, pero por lo general de carnívoras poco! asi que nos toca tambien comprarlas por Europa a cultivadores privados que vas conociendo en foros de fuera o tiendas de internet.
    Pues a ver si poco a poco vais enganchando a más mexicanos! poco a poco ya irán saliendo! ;)
    Y garabatho, vikram, diego ( y alguien más quien quiera) enviarme cuando querais un privado con vuestra dirección y ya os mandaré las semillas!
    y seguro que muchos mas foreros de aqui tambien lo harían si les sobrasen las semillas, alguno ya lo ha hecho por aqui como he leído alguna vez :5-okey:
    Diego, si, me alegro que ya se haya terminado el tema, pero calla que no le invoquemos,jeje

13. RiKo

RiKo Bear Grylls

a mi me lo direis si es un detalle :smile:

14. Re: LISTA DE PLANTAS A LA VENTA

eso es cierto, en los viveros de España te traen sota caballo y rey, que en nuestro caso es dionea, drosera capensis y sarracenia stevensii :11risotada: En fin siempre es lo mismo, la tipica dionea, sarracenias como stevensii, psitaccina o purpurea, drosera capensis y aliciae, nepenthes alata y sanguinea...luego ya en verdecora cephalotus y en raras ocasiones darlingtonias...

shhhh no le mencioneis que todavia aparece :11risotada:

15. Re: LISTA DE PLANTAS A LA VENTA

Y como Mallorca no parece pertenecer a España, aquí ni traen cephas, ni nepenthes sanguíneas, ni mucho menos darlingtonias :desconsolado: