Lista de plantas carnívoras a la venta

Tema en 'Compra y venta de carnívoras, semillas y sustratos entre aficionados' comenzado por alaninho, 16/6/09.

1. bichiro12

bichiro12 veterano carnivoro

Re: LISTA DE PLANTAS A LA VENTA

Jejeje,menudo paisaje,y están en pleno charco es increíble,cada vez tengo mas ganas de una o un cephalotus.

2. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

No tienes fé, ni nada, tu :11risotada: Pero mola mil la foto :sorprendido: La Darlingtonia ya la tengo en agua :icon_biggrin: pero pensaba que no le gustaba el frío y la he puesto también con las Droseras y el Cephalotus :13mellado: Mañana la sacaré con las Dionaeas :5-okey:

3. alaninho

alaninho

Irene, la darlingtonia en su hábitat natural sufre heladas, se cubre completamente de nieve, soporta temperaturas frías por lo que sácala fuera que te lo agredecerá ;) Y ahora en invierno que el sol no quema y le puede dar el sol los jarros se ponen con unos tonos rojos, azulados, morados preciosos :5-okey:

4. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

:11risotada: :11risotada:

5. tabrokan

tabrokan Cantabrus Indomitus

Las darling se ponen estupendas al exterior todo el año con abundancia de agua y spagnum vivo como sustrato....
    Ya que Alan me lo pidio hace algun tiempo os dejo unas fotillas recien hechas de un ejemplar adquirido a nuestro vendedor favorito hace poco mas de un año..(como pasa el tiempo):-?
    [​IMG] [​IMG][​IMG]
    Esta es de hace unos dias en su ubicacion habitual..
    [​IMG] Si os fijais esta hechando un tallo floral...y esas dos ramificaciones que se ven cercanas a los bordes de la maceta intuyo que podrian ser futuros rizomas..pero como nunca antes los vi..pues no lo se....:icon_rolleyes:[​IMG]
    Ale a animarse todos con esta especie que es de lo mas agradecida..y no tan delicada como algunos creen...;)

6. droserin

droserin

dioooos :sorprendido: que grande, cuanto mide? y que cuidados le das? le da sol direct? he leido que hay que hecharle cubitos de hielo, agua fria,etc.. es necesario?

7. Lorrio

Lorrio Gran Kajuna

Uau Tabrokan, pedazo de planta. La mía está poco más pequeña y de momento no tiene intención ninguna de sacar tallo floral, aunque las sarras tampoco, es pronto, ya llegará la primavera, y aquí hace mucho frío.
    Pero, ¿está muy verde, no? A la mía le ha dado bastante el sol y está muy roja.

Droserín, no hace falta que le eches agua fría o cubitos. Tú solo cultívala única y exclusivamente en sphagnum puro y procura que en verano siempre tenga agua en la bandeja. Yo también vigilo que el musgo de arriba no se seque. AAsí me dijo Alan que lo hiciera y el resultado es perfecto.

Si mañana tengo tiempo abriré un post con "fotos invernales", y así podremos ir viendo la evolución a lo largo del año.

8. tabrokan

Se escuchan muchas cosas sobre esta planta..quiza en climas mucho mas secos en verano necesite esos cubitos..pero la mia va estupenda en su maceta de barro dentro de otra de ceramica sin agujero..con lo que el agua de riego siempre se mantiene entre las dos...
    Ahora simplemente le añado agua cada 2 dias y la pulverizo diariamente a mediodia..
    La razon de que este tan verde se debe a que por desgracia mi terraza solo tiene 3 horas de sol por las tardes y en verano....(eso cuando sale el sol..que en cantabria no es algo que se vea todos los dias):11risotada: ahora en invierno nada de nada..asi que esta como una lechuga...(tal vez le ocurra como a los cephas..que si no les da el sol estan mas grandes y verdes:happy:

(Paquete recibido Alan...gracias por el complemento):5-okey:

9. alaninho

alaninho

Tabrokan está preciosa esa darlingtonia! no es nada fácil sacarla adelante tal como lo has hecho! ;) y me alegro que hayas recibido el pedido!
    Por lo que parece pronto te tocará transplantarla y pegará un buen estirón :5-okey:
    Y con el tema del agua fria, cubitos de hielo,etc.. es mas una leyenda urbana que otra cosa.. manteniéndola a la sombra, sphagnum como sustrato en vez de turba y siempre encharcada no te hace falta. Los cubitos de hielo solo para la coca-cola y los cubatas :smile:

Ivan, esperamos esas fotos invernales!!jeje

10. Rob26

Rob26

Hola, cómo se nota que estamos saliendo de la hibernación verdad???? bonitas fotos las de todos!!!!..

Tabrokan.....Impresionanteeee!:13mellado:

Alan, recuerdas aquellas semillas de DIonaeas????? y recuerdas que sembré unas cuantas y las puse al frio que hacia a aca en México???... bueno ahora que ya ha disminuido el frio y el calorcito se hace presente, te comento que algunas ya han empezado a germinar! jeje

11. alaninho

alaninho

Hola Rob! Claro que me acuerdo, si tampoco hace tanto! es que con el frio es difícil que germinen las pobrecitas!jaja me alegro que ya haga mas calor y te hayan empezado a germinar :5-okey:

12. nacho_007

nacho_007

Pues guardame el cephalotus que después de ver la fotos de Ynea me he enamorado,jeje me avisas! gracias! :smile: :smile:

13. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Alaan!!! Perdona si te ensucio el post, pero es urgente :desconsolado:

Resulta que esta noche ha helado, y ahora he salido a la terraza y tengo todas las macetas con la tierra hecha un bloque de hielo. El resto no me preocupan, el invierno pasado ya se tiraron dos semanas así sin descongelarse y vivieron todas, ¿¿pero la Darlingtonia??

Está como más pocha (o me lo imagino yo XD) y completamente congelado el musgo :( ¿Le será malo? ¿La dejo ahí?

:desconsolado:

14. Lorrio

Lorrio Gran Kajuna

Irene, a la mía le pasó lo mismo varias veces el invierno pasado. El musgo hecho un bloque de hielo. Y sí, es verdad, parecía que estaba como un poco mustia. Pero no sólo no le pasó nada, si no que cuando llegaron los calores comenzó a crecer, y a crecer, y a crecer...

Tú tranqui.

15. tabrokan

Como buena planta de montaña que es..esta mas acostumbrada al frio que al calor..en su estado natural,los arroyos de montaña tambien se congelan...
    No te preocupes...;) y no la metas al microondas :11risotada: