Lista de plantas carnívoras a la venta

Tema en 'Compra y venta de carnívoras, semillas y sustratos entre aficionados' comenzado por alaninho, 16/6/09.

1. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Re: LISTA DE PLANTAS A LA VENTA

OMGOMG ¿alguien hizo eso alguna vez? :11risotada: Tan borrica no soy, pero como es tan pequeña y hace tan poco que vino de viaje de casa Alan a la mía pensé que igual era mucho estrés :13mellado:

Gracias por tranquilizarme, a ambos :icon_redface:

2. alaninho

alaninho

Irene, veo que ya te han respondido :smile: el año pasado también me pasó con alguna darlingtonia y se llenaron de nieve y no pasó nada, por lo que no deberías preocuparte ya que estan bien acostumbradas al frío :5-okey:

Pedidos enviados esta misma mañana, a partir de mañana ya los recibireis ;)
    Un saludo y gracias!

3. Grs9

Grs9

Hola,

Sabes si tendrás nepenthes sanguineas éste mes o el otro?

4. alaninho

alaninho

Durante esta semana voy a actualizar el stock y entre ellas la nepenthes sanguinea, intentaré mañana o jueves subirlas junto alguna heliamphora (adulta), brocchinia hechtioides, cephalotus, darlingtonia,etc..
    Un saludo!

5. droserin

droserin

hola alan, me gustaria comprar una sarracenia que tienes en tu album de fotos, la tienes o la tendras disponible? es que me encanta!!
    Es esta: http://www.flickr.com/photos/45400562@N08/4518099740/
    Por cierto, las semillas de dionaea estan germinando todas y las de sarracenia leucophylla pubescent pink tambien :mrgreen: :mrgreen:

6. alaninho

alaninho

Veo que tienes buen gusto droserin,jeje (es una de mis favoritas) si que la tengo disponible, pero supongo que hasta mediados de febrero o finales no la pondré a la venta junto otras variedades y algun otro híbrido bien bonito que tengo por ahí :5-okey:
    No te preocupes que ya os lo haré saber! ;)
    P.D dejadme un poco de tiempo a contestar los privados que he estado fuera y voy un poco liado. Gracias!!

7. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

alan, el medio esterilizado que tienes en la web , en que consiste , que ya introduces el esqueje o las semillas que quieras le proporcionas luz y ya te crecen invitro ? o necesitas algun requerimiento más ? . thanks

8. alaninho

alaninho

Ignacio, exacto ;) solo tienes que sembrar las semillas o el esqueje y proporcianarles la luz y temperatura adecuada para que empiezen a crecer. Como ya sabrás para introducir las semillas/esqueje tienes que hacerlo en un medio estéril y tener también las semillas o esqueje previamente desinfectadas :5-okey:
    Me suena que te estabas haciendo una glovebox, al final te la has hecho? para empezar van de fábula, un poco incómoda para trabajar en ellas pero van muy bien para hacer in vitro casero.
    Un saludo!

9. TheirOnMan

al final no la hize por falta de tiempo me dijeron un link donde comprarla pero se algo careja para un trozo de plastico con 2 agujeros al fin y al cabo es eso no ? un tupper grande con 2 agujeros y sellado y limpio por dentro xD

10. alaninho

alaninho

Te sale mas a cuenta hacerla tu que comprarla fuera que yo la vi por unos 100 dolares :sorprendido: :sorprendido: todo lo que necesitas está en el chino y lo mas caro es la caja grande transparente que cuesta unos 20 euros, haces dos agujeros, pones los guantes y la sellas bien con silicona, y lista :happy: Yo empezé con una glovebox hasta que me cansé y me fabriqué una cámara de flujo laminar que para repicar las plantas, y hacer in vitro a mayor escala es lo ideal y super cómodo :mrgreen:

11. TheirOnMan

tienes por hay el link para explicarlo como se hace el montaje?? me parece que me lo pasaste tu , lo mismo me pongo esta primavera a hacerla en serio , un saludo

12. alaninho

alaninho

Te lo pasó coelebs de daepc, pero aquí te lo dejo. Yo no utilizé los tornillos (solo silicona) y en vez de los dos botes para hacer los agujeros utilize las carcasas de plástico de los CD's. En un momento la tienes hecha ;)
    Aquí lo tienes: http://www.agoracactus.com.ar/index.php?topic=18966.0
    Ya te pondré una foto de la mía y así la ves :5-okey:
    Un saludo!

13. saulcapa13

saulcapa13

de las semillas de d. mix,me ha salido una con trampaa roja y una muy curiosa que en vez de sacar 2 primeras hojitas(las de sin trampas) an sacado 3 primeras hojitas y luego va una trampa,saves si algun cultivar nace asi?¿

14. Heger

Heger

alaninho, si no es molestia ¿serías tan amable de decirnos el tamaño del "bote con medio de cultivo preparado"?.

Gracias

15. alaninho

alaninho

Heger, depende, entre los 7-12 cm (te lo digo a ojo). Después por la tarde que tendré un momento libre te envio una foto y ves como crece la planta :5-okey:

Saul, es normal, a veces siempre sale alguna deformación pero a medida que se va creciendo la planta las nuevas ya crecen normales. Y la roja será alguna variedad roja ya que a mi todas las akai ryu, holland red, royal red,etc.. me estan saliendo rojitas :smile:

P.D Hoy he mandado la ultima tanda de pedidos, mañana los tendreis en casa!:5-okey: