Lista de plantas carnívoras a la venta

Tema en 'Compra y venta de carnívoras, semillas y sustratos entre aficionados' comenzado por alaninho, 16/6/09.

1. Grs9

Grs9

Re: LISTA DE PLANTAS A LA VENTA

El musgo vino con una adelae que le compré a tempestas de daepc, se parece a Sphagnum centrale de la web que me has dado. La verdad es que casi todas las subespécies se parecen, pero el tuyo me parece diferente al de tempestas, a ver si luego me acuerdo y hago unas fotos para que lo veas, es sólo por curiosidad.

2. alaninho

alaninho

Ya se cual te refieres, de este que comentas también he tenido pero normalmente me ha venido mezclado con el otro, es bastante común encontrar pequeñas porciones :5-okey:

P.D He actualizado el stock de semillas de byblis liniflora, drosera indica y nepenthes sanguinea. A lo largo de la semana y el fin de semana iré añadiendo mas cosa ;) Y he puesto una oferta durante unos días de 10 litros de sphagnum vivo a 25€ (2.5€ el litro).
    Saludos!

3. droserin

droserin

alan, como cuidas el musgo? lo pones encima de la turba, con agua..? quiero hacerte pedido de varios litros pero ante prefiero informarme bien por si acaso. Y el rojo se cuida igual que el verde? gracias!

4. alaninho

alaninho

El cultivo del sphagnum es muy sencillo, yo lo tengo en un recipiente y siempre está humedo (lo tapo y lo voy abriendo para airear), lo voy pulverizando todos los días que es como crece mejor, que se mantenga húmedo. También puedes colocarlo encima de una base de turba, pero yo no lo hago, no es necesario. Y que esté a la sombra (sobretodo en verano) y si le puedes dar sol durante las primeras horas de la mañana mucho mejor, sobretodo en invierno :5-okey:
    Y el rojo se cultiva igual que el verde ;)

5. saulcapa13

saulcapa13

vas a tener n.ampullaria?¿,hace poco vendias semillas de esta,te queda alguna?¿

6. alaninho

alaninho

Hola Saul, es posible que en verano pueda poner alguna a la venta, pero antes seguro que no. Y de semillas de ampullaria se me agotaron hace justo unos días.
    Saludos!

7. alaninho

alaninho

VENTA DE PLANTAS CARNIVORAS

Por fin me ha dado tiempo de actualizar el stock de varias sarracenias como la flava var. ornata,var. cuprea, var. maxima además de la rubra var. gulfensis, alabamensis,etc.., me queda añadir alguna de nueva como la rubra "red form,etc... La gran mayoría de sarracenias estan empezando a desarrollar el tallo floral y las flavas tienen unos rizomas inmensos (algunos con dos y tres tallos florales), por lo que las plantas haran enormes. También iré añadiendo nepenthes aparte de la única que he subido hace un rato, algún que otro cultivar de dionaea (todas adultas, de momento he añadido "heterophylla"), Pinguicula (grandiflora y alguna mas) y Drosera filiformis "Florida Giant".
    El lunes no podré enviar los pedidos ya que es festivo en Barcelona :smile:, los enviaré el martes ;)
    Un saludo y buen fin de semana!:5-okey:

8. saulcapa13

saulcapa13

ok pues me habisas,y quizas te la valla a buscar a barcelona

9. Heger

Heger

Alan una pregunta, ¿vas a tener Darlingtonias?.

Gracias!

10. alaninho

alaninho

Buenas ;) Si que pondré a la venta, pero ya sería para la primavera. Ya os lo haré saber que sois unos cuantos que me estais pidiendo :5-okey:
    Saludos!

Saul, pues si vienes a Barcelona ya me avisas ;)

11. alaninho

alaninho

Aprovechando que hoy es festivo en Barcelona y hace un día estupendo he aprovechado para hacer fotos de algunas de mis plantas, espero que os gusten! ;)

Drosera adelae

Algunas de mis Nepenthes

Dionaea muscipula "B52" ( creciendo bajo iluminación artificial)

Dionaea muscipula "Clumping Cultivar" (saliendo de la hibernación)

Dioanea muscipula "Funnel Trap" (saliendo de la hibernación poco a poco)

Dioanea muscipula "Jaws Smiley" (saliendo de la hibernación)

Dionaea muscipula "Olive Green" (creciendo muy bien con la subida de temp.)

Dionaea muscipula " Red Sawtooth" pequeñaja (bajo luz artificial)

Dioanea muscipula "Sawtooth" varias pequeñajas (luz artificial)

Dionaea muscipula (UK sawtooth II, dentate,etc..) (saliendo de la hibernación)

Dionaea muscipula "UK Sawtooth II" / "Red Piranha"

Sarracenia oreophila "Sand mountain" (la primera en abrir flor)

Sarracenia rubra ssp gulfensis "fat pitchers" (primer brote)

Sarracenia psittacina (las que antes han brotado)

No todas estan tan bonitas, pero sacando tallos florales y empezando a brotar las trampas:

Semillero de distintos cultivares de dionaea muscipula y Nepenthes mirabilis (germinaron en Noviembre)

Saludos!!

12. jose y macu

jose y macu `Let sleeping dogs lie´

¡¡ Una flipada Alan !!
    Me gusta la jaws smiley....:92-relamerse:
    ¿De cuanto son las macetas de las venus 7 x 7 ,9 x 9 ?
    Saludos

13. alaninho

alaninho

:mrgreen: la jaws smiley también me encanta, ahora se pondrá preciosa! :happy:
    Las macetas de las venus son de 7x7 y algunas pocas de 9x9, prefiero las de 7x7 y si veo que ya me ocupa todo el tiesto la divido. ;)
    Saludos!!

14. zoriak

zoriak Drosophyllum

Alan expectacular, que preciosidad te felicito compañero .
    Un saludo amigo

15. droserin

droserin

Que barbaridad!! a mi me encantan todas, la sawtooth que tienes con la luz me ha enamorado, que luz utilizas? :sorprendido:
    Se puede saber cuantas atrapamoscas y sarracenias tienes? las moscas no se deben atrever a entrar a tu casa xD