¿Listo para trasplante en agosto?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por fredysaez, 1/8/10.

  1. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Hola, observando uno de mis arces me di cuenta que estaba listo para ser trasplantado, solo me falta que llegue un sustrato akadama - volcanica (50/50) y a realizar la operacion vean las fotos de los botones ya inchados:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Alguien mas del hemisferio sur esta con estas adelantadas?
     
  2. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: listo para trasplante en agosto?

    hola, yo soy de argentina. los míos todavía están en reposo, no esperes a q abran las yemas para trasplantarlo. como haces para conseguir akadama en chile? acá en argentina no la encuentro por ningún lado. protegelo del frio, porque puede ser q todavía haya días de frio, seguramente esta brotando xq hubo algunos dias seguidos de clima templado, pero no te confíes. suerte
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: listo para trasplante en agosto?

    si, fue el veranito de san juan, pero es el unico, tendre que protegerlo de las heladas, el resto aun esta en letargo, con respecto al akadama busca en mercadolibre.cl hay un vendedor de Temuco que vende una mezcla volcanica - "akadama", que en realidad es algo muy semejante con el cual me ha ido muy bien, da un desarrollo radicular espectacular, es porosa, buena retencion de agua y aireacion, comprale por saco de veinte kilos, te lo aconsejo de 6 mm o 4mm (son como veinte pesos argentinos), saludos
     
  4. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: listo para trasplante en agosto?

    hola, aca en argentina venden la mini leca, q es tierra cosida a alta temperatura, mucho no me convenció porque ves la parte superior del sustrato seco, la regas y la parte inferior esta mojada, y eso es muy perjudicial para las raíces. ahora estoy usando: 2/4 de compost, 1/4 de arena gruesa y 1/4 de perlita. te felicito por tu acer y un abrazo hermano chileno.
     
  5. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: listo para trasplante en agosto?

    los envidio mucho porque aqui en el emisferio norte todavia me quedan meses para la primavera
     
  6. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: listo para trasplante en agosto?

    calma que a su tiempo llegara la maldita primavera, como dice la cancion :meparto: