¿Lithop con cactus? Ayuda con identificación

Discussion in 'Identificación de cactus' started by Mangela, Aug 7, 2007.

1. Mangela

Mangela

He comprado recientemente unos cactus y una piedra, pero no sé si son cimpatibles ¿se pueden poner juntos?.
    Mi idea era poner unas fotos de los cactus, para que me ayudarais con la identificación, sé el nombre de algunos (o creo saberlos) pero las fotos no me han salido muy bien, con lo cual no creo que se puedan ver claramente los detalles. :desconsolado:
    Me conformo con que me aclareis si puedo poner los cactus y la piedra. :5-okey: Gracias :beso:
    l[​IMG]

¡Se me olvidaba! los palitos que se le quedan secos al primero de los cactus ¿se le quitan?. No sé si se ven bien los "palitos" que me refiero. Gracias

2. jancorso

jancorso Homo universalis

Re: ¿Lithop con cactus?, ¿ayudais con identificación?

El lithops necesita menos agua aún que los cactus por norma general, así que intenta tenerlos separados ya que el lithops se puede pudrir si le riegas de más y/o los cactus no te van a crecer lo suficiente por falta de riego.
    Por otro lado veo que tienes un sustrato poco apropiado, me parece ver que tiene mucha materia orgánica, intenta que predomine la mineral sobre la orgánica.

3. Paloma c

Paloma c

La primera foto no es de un cactus sino una aeuphorbia y no le quites "los palitos" , el lithos tiene razon Jancorso necesita muy poca agua y un sustrato basicamente mineral , no estara a gusto con las otras plantas , de todos modos no soy partidaria de mezclar varios cactus a no ser quue este muy segura de que necesitan los mismos cuidados , unos necesitan mas sol , otros menos , unos mas agua y otros menos con lo que ponerlos en mismo recipiente hace que unos prosperen y otros mueran :beso: :beso:

4. Mangela

Mangela

La "torpe" soy yo por creerme lo que dicen en los viveros, :icon_rolleyes: me dijo que los cuidados eran los mismos para todos los cactus, y para la piedra... "también los mismos", despues mirando en el foro, vi que no eran los mismos y por eso no me atreví a ponerlos juntos. El sustrato es del que venden para cactus, ¿le añado más arena?. :-?
    Los "palitos" tiene uno verde y muy "lustroso" como si fuera un hijo, otro también verde, pero muy fino, y los demás están secos.
    No encuentro la ficha de ese cactus, o al menos no me parece el mismo. :icon_redface: . :desconsolado:
    Están en un recipiente juntos, pero bastante separados, son muy pequeños, y la idea que tengo es que los cactus no crecen mucho ¿no?. Gracias por vuestra ayuda. :beso:

5. Paloma c

Paloma c

Es que el primero no es un cactus si buscas en suculentas veras que es una euphorbia. la mezcla de cactus comercial esta bien para muchos actus pero los litos necesitan un sustrato mas mineral. yo es que no entiendo de lithos , (bueno ni de casi nada) pero es que tampoco son cactus sino suculentas si buscas en el foro dedicado a ellas veras post que te pueden ayudar:beso: :beso:

6. Mangela

Mangela

Gracias Paloma, estoy en ello. :beso:

7. jancorso

jancorso Homo universalis

En mi opinión el sustrato para cactus que venden de forma comercial no es bueno,mira en el buscador que hay muchas formas para preparar un buen sustrato y serán mejor que el que has comprado.

8. Mangela

Mangela

Hola Jancorso, ya he visto algunas mezclas caseras, una es;
    El 50% que sea arena de río lavada y gruesa. El otro 50% de turba negra y algo de bolitas de corcho blanco. Añadir a esta mezcla un fertilizante de lenta liberación granulado.
    Otras mezclas va en una proporción de 40, 60. Esto creo que lo tengo solucionado. :beso: Gracias.