Lithops 3 de 1

Tema en 'Lithops' comenzado por Azahar, 10/4/13.

  1. Azahar

    Azahar

    Mensajes:
    225
    No se si esto es corriente pero para mi es una novedad, aqui teneis la foto de este Lithops del que me han brotado nada menos que tres nuevos,para que lo veais y de paso si podeis identificarlo muchas gracias.
    Ahora estan empezando a asomar los "hijitos" y es una gozada.

    [​IMG]
     
  2. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Vaya! que suerte! :5-okey:
    No es nada común. Lo normal es que si se dividen sea en dos, y no todos los años. Aunque eso ya depende más de la especie.
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Podría ser un Lithops gesinae.

    En cuanto a las tres cabezas: ¿salieron las tres a la vez? (supongo que sí, porqué las tres hendiduras tienen la misma dirección). Lo que me hace dudar es que la de en medio parece claramente más grande que las dos laterales.

    ¡Muy curioso, en cualquier caso!
     
  4. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Es L. karasmontana ssp bella.
    Saludos
     
  5. Recuerdo que en cactus-art publicaron la foto de un Bromfieldii que dio tres cabezas con las mismas características. Al estar muy bien formadas las cabezas pudiera indicar que es un fenómeno un poco más común, pero fuera de estas fotos no he visto algo similar.

    Lithops_bromfeldii_insularis_sulphurea_C362_02_810.jpg
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Muy interesante este 3 en 1, no lo había visto nunca. En cuanto a la identificación, coincido con Cactusleon: Lithops karasmontana ssp. bella.
     
  7. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Que divino!!!!! y muy saludable!! FElicitaciones, con la identificacion mejor n opino...
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Ciertamente, podría tratarse de un Lithops karasmontana ssp. Bella; ¡pero no me digáis que no tiene también parecido con Lithops gesinae!

    En cuanto que florezca saldremos de dudas.

    Pongo aquí dos fotos de las dos especies para comparar:

    ---------------------------------------------

    C 207 Lithops gesinae v. gesinae
    [​IMG]

    ----------------------------------------------

    C143A Lithops karasmontana ssp. bella
    [​IMG]

    ----------------------------------------------

    Mira que es puñetero esto de identificar.

    De todas formas, después de comparar la foto de Azahar con las dos fotos anteriores creo que la conclusión es definitiva: ¡Es un Lithops karasmontana ssp. bella!

    Pero, que conste: Yo dije "podría" . . . siempre lo diré porqué identificar no es lo mío. ¡Lo reconozco!
     
  9. Azahar

    Azahar

    Mensajes:
    225
    Suele suceder entre los que nacen juntos que alguno destaque mas que los otros, veremos con el tiempo lo que pasa.
    Respecto al nombre me inclino mas sobre el C143-A Karasmontana ssp. bella
    Gracias por contestarme.
     
  10. Azahar

    Azahar

    Mensajes:
    225
    manolithops no te preocupes, respecto a los nombres estoy tan perdida como tu la mayoria de los mios estan sin identificar, pero como me gustan mucho yo sigo comprando, cuidandolos y disfrutando de ellos.
     
  11. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Bueno ya que pusiste la foto manuel me animo a comparar.... se parece mas al karasmontana Bella.
    Saludos
     
  12. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Sin ninguna duda es un L. karasmontana ‘Bella’.

    Cuando dije que podría ser un L. gesinae no había comparado con esas dos fotos. Simplemente recordé que era similar a un L. gesinae que vi en un catálogo y que estoy a punto de comprar (ya lo he pedido). Hablé sin comparar más porque se parecía bastante a la foto puesta por Azahar.

    Luego, cuando sugirieron que podría ser un L. karasmontana ‘Bella’, busqué fotos en www.lithops.info (la Biblia del mundo de las identificaciones de Lithops), y me di cuenta de que, efectivamente, aunque tiene un cierto parecido al L. gesinae, es idéntico al L. karasmotana ‘Bella’.

    Sin ninguna duda es un L. karasmontana ‘Bella’.

    Creo que, al menos en mi caso, me resulta difícil identificar Lithops de los que no poseo un ejemplar. Es más fácil cuando se trata de una especie de la que tienes alguna planta y la has visto, no solo en fotos, sino en vivo y en directo.
     
  13. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Totalmente de acuerdo, los unicos que me animo a opinar son de algunos pocos que tengo. Por cierto.... hay dos o tres que estan por florecer!!!! uno ya viene asomando el capullo.... Cuando abran subo fotos!!!
     
  14. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    En las divisiones de conophytum sí que es más normal que haya una cabeza grande y cláramente formada y una que es como "mitad" de tamaño.