Lithops arrugado despues de mudar

Tema en 'Lithops' comenzado por Sofithops, 13/10/20.

1. Sofithops

Sofithops

Hola a todos y todas! Venía con una pequeña incógnita: hoy encontré mi lithops con unas arrugas, supongo que por deshidratación ya que estos meses ha estado mudando por lo tanto no lo he regado. (En Argentina estamos en primavera)
    Una de las hojas viejas todavía no está completamente seca ¿debería regarlo?
    Dato: no veo hongos a simple vista, al tacto el lithops está firme.
    Otro dato (por si acaso) es que hace una semana atrás lo trasplanté a una maceta más grande.
    Saludos! Espero una orientación :icon_biggrin::icon_biggrin:

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Hola @Sofithops .
    A ver... a mí esas arrugas no me preocupa nada, tampoco le haría riegos hasta que no viera las hojas antiguas más consumidas.

Probablemente haya sido el trasplante que aún no se ha adaptado.
    Si al tacto no notas que está turgente (durito) yo no me preocuparía.

A mí me gustan así, con alguna que otra arruga, no siempre tienen que estar turgentes,incluso me atrevería a decir que alguno Lithops sengun el año, es imposible tenerlos sin algunas arrugas.
    Yo también he tenido algunos así, recién echa la muda, con alguna que otra arrugas, no demasiada, pero si algunas, de lo cual me alegro porque me gusta más así, no tan "perfectos"

Cuando veas que las hojas se han consumido algo más,no necesariamente con consumida por completo, pero bastante más de lo que están, le puedes hacer algún riego.

Lo que sí me preocupa es el sustrato que le has puesto, demasiado orgánico.
    Creo que has recibido poca luz verdad? Ese Lithops karamontana está algo etiolado, no preocupante pero lo está.

3. Sofithops

Sofithops

Gracias, debe ser por eso entonces.
    Es mi primer lithops, sigo aprendiendo como cuidarlo, ahora lo he dejado en un lugar con mayor exposición a la luz solar y voy a buscar más info para arreglar el sustrato.
    A mí también me ha gustado su aspecto! Sus arrugas le dan un toque
    Muchas gracias por la respuesta!