Buenas noches. A ver si alguien me puede ayudar por favor. Hace una semana me llegaron 7 lithops ( de un buen vendedor), monisimos y muy bien hechos. El vendedor me dijo que los había regado hace poco, que no los regase. Hasta aqui todo bien, los puse en el interior de casa en un salón grande bien ventilado detrás de un ventanal orientación sur con muchísima claridad pero evitando el sol directo en todo momento. Ahora veo pasados 7 días que están todos menos uno arrugados pero están duros no blandos. Pienso si será la adaptación a su nuevo entorno y no le doy la mayor importancia o que puede ser. Os dejo unas fotos de las arruguitas. Os agradezco mucho vuestros consejos.
Hola!! Si quieres puedes preguntar mejor en el foro se suculentas, allí hay grandes entendidos en estas plantas especiales Para empezar y desde mi corta experiencia, es mejor tenerlos en exterior pero no a la intemperie, de momento resguardados del sol pues están adaptándose a su nuevo sitio, en un lugar bien iluminado. Con el calor del verano entran en letargo, y se quedan en standby, se arrugan y se encogen( en la naturaleza lo hacen para enterrarse y resguardase del sol)aunque parezca contradictorio, con las altas temperaturas es mejor no regar, estas plantas tienen un ciclo diferente y requieren periodos de sequia, y precisan pocos riegos. Ahora que ya van bajando las temperaturas si se pueden retomar lo riegos, empieza muy poco a poco para activar las raíces, en ese sustrato de pumice se secaran volados. La segunda foto es un L. aucampiae?? Se le ve sediento, yo si lo regaria. Si no estás muy puesta en estas plantas te invito a que eches un vistazo en el foro de suculentas, y en un blog que lo explica todo genial y tiene información super clara, es de Manolithops. Chao!
Muchísimas gracias Grindel. Ya la he leído y para mí que tambien necesita algo de riego pero como el vendedor me dijo que no... que no los regase hasta casi Octubre pues eso que me he perdido. Creo que como somos dos contra uno le echaré un poquitín de agua y veremos qué tal. Muchas gracias
Si no se recupera revisaría las raíces, aunque ello implica desenterrar la planta...a veces vienen con intrusos indeseables