Lithops, ¿como empezar?

Tema en 'Lithops' comenzado por noxon, 6/6/17.

1. noxon

noxon

Buenas noches, creo que es mi primer mensaje y eso que me registre hace ya un tiempo...
    el caso es que hace ya 2 semanas, se volvió a cruzar en mi camino mis ganas de empezar con estas plantas, el caso es que como vivo en un sitio pequeño, encontrar algo en las floristerías es casi imposible y por internet apenas veo nada, aquí en España. No se si es que es mal momento para pedir alguna planta o es que es difícil encontrarlas.
    La semana pasada hice un mini pedido a singularplant, que fue el que vi que aun le quedaba algo y a los pocos días recibi una llamada que lo que había comprado no lo tenían que me mandaba otros disitintos a los que pedi, aun estoy esperando a que me lleguen y espero que se porte bien y me mande lithops y no otra cosa como ya me ha pasado alguna vez.
    el caso es que me gustaría que alguien me pudiese aconsejar sobre si se pueden comprar algunas semillas de alguien de aquí del foro o alguna planta, por ir empezando, que esto de los lithops parecen los reyes magos...
    Lo único que veo que puedo conseguir fácil es el sustrato a base de piedrecitas de granito, que es lo que abunda por aquí.
    Lo dicho, saludos y espero que alguno me podáis decir a quien comprar alguna semilla o planta por aquí.
    PD: también hice un pedido a conos-Paradise, pero hace ya 10 días y aun no me han contestado.

2. Akochan

Akochan

Por Cono's paradise no te preocupes, te llegará antes el sobre que el email. Yo estaba preocupada porque le habia mandado ya 3 emails y sin respuesta me llegó el pedido. Aunque 2 no las tenía y podía haber avisado y las hubiera cambiado por otra cosa... pero en fin. Y cuando te llega te viene el total y los datos de pago.
    Paciencia y mira el correo.

3. noxon

noxon

No sabia que primero te mandaba el paquete, si vi que ponía que esperase a que me diese la "factura" para pagarle, pero no sabia esto otro.
    Pues entonces esperaremos a que llegue y si llega todo lo que pedi.
    A ver si puedo ir empezando en esto que tengo muchas ganas.
    Aunque seguro que mas de uno se me muere por no saber bien como hacer las cosas :(

4. jolobate

jolobate

entra en www.manolithops.es y vas leyendo.
    saludos

5. Akochan

Akochan

Yo tuve una alta tasa de germinación y de momento no he perdido muchas. El primer año es el que me da miedo, poco a poco iremos viendo que tal.
    Ahora quiero probar con otras semillas, a ver que voy consiguiendo.

6. noxon

noxon

Ya me he leído esa web por todas partes jejeje, pero como es normal, al principio siempre salen todas las dudas.
    el tipo de sustrato, un poco mas de tierra o menos, el tamaño de las piedras, cuanta agua hay que echar a los lithops, no cada cuanto tiempo, si no cantidad de agua...
    dejarlo en interior cerca de una ventana o en exterior...
    un lio vamos, pero me imagino que con el tiempo iremos aprendiendo

7. Akochan

Akochan

Yo es que ya mosqueada busqué en internet porque aunque me recomendaron esa página y dudaba que fuera un fraude estaba ya mosqueada y leí en varios foros,incluido un mensaje de archivo de este foro,donde comentaban eso, que apenas contestaba los emails y que te llegaba el pedido sin avisar y luego ya pagabas y efectivamente fue lo que me pasó a mi. Tardó menos de 2 semanas así que dentro de na lo tienes en casa.

8. noxon

noxon

Espero!!! Que ganas de ir teniendo algunos.

9. Akochan

Akochan

Te recomiendo que dentro o fuera lo tengas con mucha Luz desde el principio, yo tengo los mios etiolados porque germinaron en interior pero en un sitio lejos de la ventana y cuando empezaron a engordar algunos cuellos demasiado largos no aguantaron el peso y se murieron.
    Y si están dentro, cerca de la ventana, acuerdate de abrirla cuando airees el semillero para que haya corriente de aire y no te salga moho blanco.
    Te hablo desde mi experiencia y pequeños fracasos

10. noxon

noxon

Si. Los he puesto en una habitación que tengo ahora vacía, como a 1 metro de la ventana. La habitación es orientación E asique sol tiene hasta las 6 o 7 de la tarde.
    Me da miedo dejarlos fuera porque pega mucho mucho el sol y encima como no tengo edificios delante pega mucho el viento y se me muere casi todo lo que pongo.

11. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Tenemos un clima bastante parecido así que voy a ver si pongo un poco de orden en tus ideas.

De entrada, creo que no has elegido el mejor momento para comenzar con estas plantas, los calores de esta época (estamos a punto de entrar en nuestro verano) no son buenos para hacer trasplantes, así que con las plantas que recibas se te puede complicar la cosa, máxime cuando a veces las plantas de Cono's Paradise se quedan "transitando por Barajas" hasta un mes y llegan echas unos zorros. Sembrar en esta época peor aún, las plantas pueden germinar sobre todo en interior, pero si no reciben suficiente luz se elongarán y caerán y si intentas darle luz suficiente el riesgo de asarlas es altísimo.

Las mejores épocas para comenzar con plantas adultas son la primavera temprana-final de invierno o el final del verano-principios de otoño, mi época referida es la primera quincena de septiembre (tanto para hacer semilleros como para plantas adultas)... te recomiendo que comiences con plantas adultas y por las especies más fáciles (que además son las más comunes): aucampiae, lesliei, hookeri, schwantesii y karasmontana. Después ya intentas los semilleros y otras especies. Por aquí hay un centro de jardinería que los suele tener, relativamente baratos (sin identificar), aunque a menudo están maltratados.

Un saludo.

12. noxon

noxon

Ya me han llegado también algunas de singular plant. Que al no saber nada de conoparadise compre alguna más.
    Esas ya las he transplantado. Ya veremos como evolucionan.