Lithops con pedigrí (en venta)

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 12/7/18.

1. manolithops

manolithops

Estoy esperando a que me envíen una nueva estantería que ya tengo encargada y una nueva malla de sombreo.

Además, en septiembre, voy a trasplantar buena parte de mis Lithops, que están pidiendo a gritos una maceta más grande.

He estado revisando el espacio que tengo y la conclusión es terrible: ¡me sobran Lithops! No tengo donde ponerlos, literalmente hablando.

Así que he decidido deshacerme de unos cuantos. De esta forma liberaré espacio y, al menos en parte, ayudaré a financiar el coste de mantener mi Web.

Hasta que pase el verano no será buen momento para hacer el trasplante, pero, para ir ganando tiempo, lo que voy a hacer es ir poniendo en este hilo los ejemplares de los que me quiero deshacer.

Si alguien está interesado en alguno de ellos puede enviarme un MP.

2. manolithops

manolithops

Para empezar pongo en la lista estos tres ejemplares que han tenido una curiosa vida.

ml_14614.jpg

En septiembre tendrán seis años y medio.

Los tres tienen dos cabezas.

Todos ellos ya han florecido.

En el siguiente enlace puede verse su trayectoria:

http://www.manolithops.es/ml02_146.htm

Están en una única maceta de 10x10x8,8 cm. pero, en el próximo otoño tendría que trasplantarles a tres macetas diferentes del mismo tamaño (donde podrían aguantar otros cuatro o cinco años), por eso los pongo en la lista. ¡Necesito liberar espacio y, si me los quedo, necesitaré el triple de sitio para ellos!

Sólo se venden los tres juntos (no por separado). Lo de venderlos juntos, además de por motivos sentimentales, es debido a que si solo me deshago de uno de ellos, tendré que trasplantar los otros dos a dos macetas diferentes.

3. jolobate

jolobate

Tenía que ocurrir; los que tenemos poco sitio y mucha ambición acabamos así. Ánimo.

4. manolithops

manolithops

Los tres Lithops de la foto anterior ya están reservados. Así que he puesto otro más en la lista de venta/intercambio:

ml_00334.jpg

Se trata de un Lithops aucampiae de cuatro cabezas.

Es el tercer Lithops más antiguo de mi colección. Lo compré en el año 2011 y, según creo, en aquél momento debía tener unos tres años de edad. Así que en este momento debe tener unos diez años. Como se puede ver en la foto, tiene cuatro cabezas. Ha florecido casi todos los años. En el siguiente enlace puede verse su trayectoria:

http://www.manolithops.es/ml02_003.htm

En principio esta especie no es muy dada a tener un gran número de cabezas, pero sí que produce cabezas muy fuertes y grandes, por lo que es muy recomendable trasplantarle a una maceta en la que tenga sitio para continuar evolucionando. Me deshago de él porque tengo otro ejemplar idéntico, que compré prácticamente a la vez que este, y ambos ejemplares han tenido una vida paralela. ¡Así que con quedarme con uno vale!

En todo caso, por si acaso se me olvida actualizarlo en este hilo, en este enlace iré poniendo los ejemplares que ponga en mi lista de intercambio:

http://www.manolithops.es/ml11.htm

5. Gasteriana

Gasteriana

Sin duda eres el rey :64palmadas:de los Lithops, Manolithops. Y lo digo con conocimiento de causa porque hace tiempo que te "descubrí" por internet y me quedé asombrada:Geek: de lo bien que se dan estas pequeñas y asombrosas plantitas, con tu súper-mega-ultra y fántastica colección (no me extraña que no te quepan más, a este paso tendrás que mudarte, jajaja!).

A mí siempre se me terminan muriendo (quizás mucha agua en algunos casos:O_o: y en otros... por poca :confused:).

Un saludo, seguiré leyéndote "entre las sombras" de internet. GRACIAS siempre por tus valiosas aportaciones de fotos, fichas y consejos.

6. manolithops

manolithops

Sin ninguna duda estás exagerando mucho @Stapelia, pero . . . ¡muchas gracias, vaya subidón!

7. Carlithops

Carlithops

Hola Manuel.
    Sin duda, cuando veo tus ejemplares de Lithops me entra la necesidad de comprar un babero.

Si no me lanzo a comprarte éste ejemplar es porque ya tengo 4 ejemplares de L.aucampiae (2 de ellos de Cono's Paradise) y los otros dos de Jardiland y creo que con ellos ya tengo bastante para babear durante una buena temporada.

Incluso creo que de alguno de ellos me voy a deshacer porque igual que te pasa a ti, me resulta imposible tener espacio para tantas plantas.
    Yo procuro quedarme con 2 ejemplares de cada especie para poder polinizar, y el resto haré como tu.

Aunque de la polinización se encargan bastante bién las abejas, que últimamente están muy aficionadas a visitar mi balcón.
    Un abrazote amigos !!

8. servideo

servideo rafa

Yo no se lo que tienes , pero lo acabo de ver y compro,!

9. manolithops

manolithops

Rafa, . . . tan impulsivo como siempre. ¡Luego lo hablamos vía email!