Cultivar muchos Lithops juntos, en la misma maceta, tiene su encanto pero, a veces, . . . hay que cortar por lo sano: http://www.manolithops.es/ml07_017.htm
Muchas gracias por compartir tu experiencia! Yo me he decidido a cambiarlos y dejar cada uno en una pequeña maceta reciclada. Lo he hecho mayormente porque veía que unos tardaban en mudar más que otros y en la jardinera es complicado regarlos. No sé si he hecho bien, más que nada porque no sé cuál es el tiempo más favorable para transplantarlos. Este año con la muda han quedado algo más pequeños que cuando los compre, es normal? Os dejo una foto de como han quedado los que habían terminado la muda, los de la izquierda de la imagen son los antiguos, los de la derecha los compre hace una semana por 1 euro los 5. Gracias a tod@s, besotes
En mi opinión sí has hecho bien. Esta es muy buena época para trasplantar. Yo les veo muy bien. Es normal que, todavía, sean más pequeños que el año pasado porque aún no han terminado de crecer este año.
Muchas gracias Manolithops, me dejas mucho más tranquila. Los que son más grandes van más despacio en cuanto a muda. Ya he aprendido que tengo que tener paciencia con ellos. Besotes
Siempre se aprenden cosas nuevas, jamas pense que podrian vivir sin una parte de hoja. Gracias por compartir.
Estupendo, doctor House. Genial la idea, y muy instructiva para los demas. Gracias como siempre por compartir. Un saludo
Gracias excelente tea, muy ilustrativo, se aprende mucho de la experiencia de los demás . Felicitaciones, muy bonitos Lithops
Es interesante saber el costo de los lithops en otros lugares, aquí están muy caros, solo uno de ellos en $70.00 pesos mexicanos, y uno doble $120, cuídalos bien, muy bonitos.
@jacquelinemar : Aquí, en España, en las tiendas no especializadas, se venden macetas de varios Lithops (media docena, mas o menos) pequeños sin identificar, entre 1 y 2 euros (entre 20 y 40 pesos mexicanos). Y en los viveros especializados se pueden encontrar ejemplares adultos identificados entre 2 y 4 euros (entre 40 y 80 pesos mexicanos).