Lithops, cuando dejar de regarlos

Tema en 'Lithops' comenzado por arrael, 6/10/06.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Bon dia!

    Se supone que en septiembre tienen que empezar la floración? Si es así los mios ni se inmutan y otras pregunta, cuando hay que dejar de regarlos?

    Saludos!
     
  2. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo los dejo de regar cuando empieza el cambio de camisa...
     
  3. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias Antuan, mas o menos cuando empieza el cambio de camisa? Y lo de la floración, es normal?

    Muchas gracias!
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    No deben regarse desde que acaben de florecer o en su defecto noviembre hasta marzo, y cuando empiezen a salir las hojas nuevas dejar de regar hasta que las viejas esten secas.
     
  5. Les agradeceria mucho si me pudieran poner los periodos de floracion ,riego y descanso en estaciones(primav.,inv., etc.) es que tenemos las estaciones cambiadas:meparto: y me hago un lio barbaro.
    Tengo tres que me sobrevivieron pero estan bastante feos,y me gustaria poder salvarlos por que aqui son casi imposibles de conseguir,estos me los trajo mi mama de España
    Desde ya gracias
    Mariana:5-okey:
    PD.aqui estamos a comienzos de la primavera
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Bueno ahi te floreceran como en su habitat al estar en su mismo hemisferio.
    Primer riego nada mas empezar la primavera o unos dias antes, empezará entonces a cambiar la camisa, entonces no regar hasta que esten secas las hojas viejas, riegos espaciados en verano y rociar por las mañanas, florecerá a finales de verano primeros de otoño, cuando las flores se sequen ya no regar hasta la siguiente primavera.
     
  7. Gracias Regis,sos muy amable:5-okey:
    Mariana
     
  8. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Una duda que tengo es ¿florecen todos los años?
    Es que de los que tengo desde el año pasado, unos 2 o 3 los compré con flor, entre octubre-noviembre, y ahora un año después no les veo las intenciones de flor por ninguna parte :S
     
  9. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Suelen hacerlo todos los años, aunque a veces no lo hacen, sobre todo si estan recien trasplantados y aun no han araigado.
     
  10. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola, pregunta, a los que saben mucho sobre lipthos, si los lipthos florecen, ¿Producen semillas? y si producen semilas ¿como hago para obtenerlas? y tener estas maravillosas plantas en mi pequeña colección. ;)