Lithops, después de germinados cuando se empieza a dejar de regar??

Tema en 'Lithops' comenzado por Paula 9.5, 30/5/15.

1. Paula 9.5

Paula 9.5 RECICLA!! Y AYUDEMOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE !!

Hola a todos, tengo unos lithops germinados de hace un par de semanas y los sigo regando una o dos veces al día, según los vea, cuando hay que empezar a dejar de regar? y cuando abrir el invernadero?
    Saludoos!!

2. mari6

mari6

Con el calor que está empezando a hacer ahora y más aún en tu zona, con un par de semanas esas plántulas van a seguir necesitando agua a diario, en riegos y pulverizaciones. Lo que sí deberías hacer es ventilar abriendo el invernadero cada vez con más frecuencia vigilando que no haya un bajón de humedad que pueda acabar con los lithops.

3. jolobate

jolobate

De acuerdo con @mari6; un descuido que los deje sin humedad te los frie con el calor; por contra, si no ventilas, las temperaturas interiores y la humedad te los cuecen. Yo he perdido un semillero hace poco por eso; menos mal que puse pocas semillas para probar (los experimentos hay que hacerlos con gaseosa) y me quedan suficientes para plantar en septiembre-octubre.

4. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Como bien dice @mari6 deberás revisar las plántulas a diario. Mis siembras más recientes las he hecho el 5 de mayo. Para mí es difícil dar recomendaciones desde León, ya que aquí las noches suelen ser frías incluso en verano y usualmente en verano bajamos todas las noches por debajo de los 15 grados (claro al final de la noche, antes hay más temperatura), lo que me permite airear por las noches sin que se sequen. Sin embargo al mediodía día pueden llegar a 40 grados o más dentro del invernadero, pero con luz filtrada y sustrato húmedo (no encharcado). Siempre destapo los semilleros después de la puesta de sol, pero en ese momento el invernadero ya lleva un par de horas a la sombra. No mido la temperatura pero calculo que dentro del invernadero no haya ya en ese momento más de 28 grados. En otras zonas de España no puedo garantizar que esto funcione ya que las temperaturas son muy distintas.
    Así están:

Lithops divergens v. amethystina C 201

divergens%2Bamethystina%2B%2528C201%2529.jpg

Lithops dinteri ssp dinteri var brevis C 268

dinteri%2Bbrevis%2B%2528C268%2529.jpg

Lithops lesliei ssp lesliei var hornii C 364

lesliei%2Bhornii%2B%2528C364%2529.jpg

Un saludo.

5. Paula 9.5

Gracias, la verdad es que si que hace calor pero los tengo en una habitacion que esta entre 20-25º como máx. los destapo un rato todos los dias y aunque haya tenido algunas bajas parecen tener buen estado.

6. Paula 9.5

Jajaja claro, pienso igual, yo he plantado parte de las semillas que tengo para así si no sale bien sobre septiembre sembrar de nuevo. Gracias!!

7. Paula 9.5

Hola jeeje, los mios están una chispa mas pequeños aunque se va notando poco a poco el cambio, yo sembré sobre finales de marzo pero me los cargué, al ser novata eso de tocarlos para ponerlos rectos y repicarlos no salió como esperaba.. y llegó uno solamente a empezar a mudar pero creo que fue el sustrato que use que no le puse piedras, ahora lo he cambiado y parece que estos si van bien jajaja a si que vamos mejorando!! Saludos y gracias por esas fotos estupendas y tu respuesta!!