Lithops... está enfermo?

Tema en 'Lithops' comenzado por Gema_, 16/3/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Lithops.jpg

    Compre hace varias semanas este lithops, estaba en la estanteria de un super muy triste y apagado, de color marron, total que me lo traje, aún habiendo tenido antes sin suerte, y ahora lleva unos dias que se esta arrugando. ¿Qué hago?
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por las rajas que tiene a cada lado de la abertura central, yo diría que sólo está creciendo (ahora es la época), por eso se arruga. En esta temporada de cambio de camisa, no lo riegues.
     
  3. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Gema, yo tengo dos lithops así, bueno un poco más estropeados, no se si fue demasiada agua o demasiado sol, han pasado el invierno sin novedades, no se han estropeado más y ahora están cambiando la camisa y salen otros sanitos de dentro aunque el de la segunda fotografía sale bastante más pequeño y sólo del lado bueno. No te preocupes que en cuanto mude estará precioso. :happy:
     

    Archivos adjuntos:

  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mobi, creo que los tuyos sufrieron quemaduras de sol... o al menos el segundo... si hubiese sido exceso de agua casi seguro que ya no los tendrías...
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues gracias, hasta que no salga el tallo nuevo no riego, no?
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Gema yo tengo 3 o 4 igualicos que el tuyo, más uno medio amputado como el de mobi, y aún y así, están mudando la camisa como si tal cosa.

    Ya veremos si llegan a buen puerto, pero en un principio parece que no les pasa nada;)
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Ayy es que como ya perdi una maceta con 5, pues para prevenir, jajaja, ahí se queda sin regar, es mas lo voy a cambiar a una ventana que tengo arriba, para que no se me olvide que no lo tengo que regar. Gracias
     
  8. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Isidro creo que tienes razón y que el culpable fue el sol porque los cambié de sitio para que les diera más pero creo que en verano el sol de mediodía en Madrid fue demasiado. Fueron pocos días porque me pareció que se estaban achicharrando pero suficientes para quemarlos.