No es una nueva especie ni cultivar, es un hilo donde pondré mis aventuras y desventuras de los Lithops que vaya adquiriendo o que vayan creciendo. No era mi intención abrirlo ahora ya que quiero adquirir algunos en invierno/primavera pero al hacer un pedido a Agroideas, uno de los obsequios era un Lithops. Y menudo LITHOPS. Yo no se si le han dado clembuterol o qué, pero si recordáis aún tengo un Lithops karasmontana al cual le ha sacado los colores. Aquí una foto de comparativa. Solicito indentificación si es posible, y no me digáis que los dos son la misma especie porque me da algo. Ya que a mis ojos se parecen mucho. Lo he sacado del sustrato porque una de las plantas venía con cochinilla en la base y me ha podido el miedo a que las demás plantas tubiesen compañía, sino hubiese estado ahi hasta la primavera. Ahora se está secando despues de lavar raíces y ponerle un triple acción y mañana lo plantaré pero sin regar... porque está que rebienta. Ya lo pondré en el hilo que tengo de Agroideas. En fin... quizás tiene que pegar el estirón otoñal... la verdad ha pasado un verano bastante sediento y no le he dado dos petitsuisse. Ni medio en realidad. Los semilleros están bastante paraditos, no hay mucho progreso, y lo más significativo son las pérdidas en el semilero grande solo quedan las plántulas grandes. Y en el pequeño dos, con uno muy prometedor por el color que tiene. Ahora mismo firmaba por media docena de supervivientes.
Me alegro que te animes a publicar tus andaduras con los Lithops. Espero que aprendamos todos un poquito de estas enriquecedoras experiencias. Yo te diría que el de la primera foto es un karasmontana en toda regla.
Nuestros lithops son hermanos!!! el primero es flipante de tamaño.... Creo que los dos son karasmontana, el segundo opalina?? Mira los míos Uffff, malditas cochinillas..."pelofrío" me da escuchar su nombre... espero que no lo puedas solucionar pronto Gracias por enseñarnos tus lithops, aquí me quedo para seguir tus avances!!
Pues sí, me parece brutal la diferencia de tamaño de los míos y es igual que el tuyo de la izquierda. Hoy lo he puesto solo en el sustrato mas mineral que he mezclado, pues el pequeño karasmontana está despertando y éste gordote puede aguantar sin agua una buena temporada. aunque algo recibirá para asentarlo.
Y tanto que aguantará!! Yo no los he regado desde que los compre, y están tan panchos, ni una arruguita... Cuando estuve en Agroideas me fijé y allí los siguen regando en verano, quizás por eso estén tan hinchados... Las bandejas de los grandes eran tremendas, se veían enormes jijijii
En Agroideas riegan con mucha frecuencia, no pueden discriminar un Lithops de, por ejemplo, una Aloinopsis que necesita más agua, y utilizan técnicas de crecimiento rápido (sustrato y fertilizantes), así que el resultado son plantas gordas y lustrosas. No es lo ideal para mantener Lithops a largo plazo pero sí para producirlos como hacen ellos. Por eso las especies que encuenras allí son las facilonas...karasmontana, salicola, etc. @Existencia81 tu Lithops es un karasmonatana. Por cierto Lithops karasmontana 'Opalina' no es un cultivar reconocido por ser indistinguible de L. karasmontana ssp karasmontana
La diferencia de tamaño de los dos karasmonata es BRUTAL. No estaré haciendo algo mal con el pequeño, no? Que en teoría es "flowering size" Edit: es bueno saber que los karasmontana son facilonas. Había leído por la red que los salicola son de los más tolerantes a los riegos y claro al karasmontana y al difunto fulviceps les hacía pasar sed, lleva mes y medio con riegos superficiales. Este sábado dicen que lloverá bastante lo sacaré a ver si despierta con un riego en profundidad y se pone grandote como su hermano Tengo semillas de karasmontana mix y quizás a finales de mes haga un semillero, a ver qué tal. Total ocupan poco espacio.
Yo no me preocuparía por ese tamaño tan grande, disfrútalo ahora con toda esa hermosura. Para este otoño reduce el agua y sobre todo cuando comience la muda el año que viene, no riegues. Deja que el propio Lithops use su reserva hídrica para hacer su muda al completo y conseguirás reducir el tamaño de la nueva planta casi a la mitad. Como bien dice David, un Lithops de tamaño contenido te dará menos quebraderos de cabeza que uno de gran tamaño... a la larga.
Actualización y escala para comprobar tamaños. Ls plántulas siguen muy paraditas, pensaba que a estas alturas ya habrían acabado todas las supervivientes la muda pero resulta que no del todo Esta foto es cuando estaba en todo su esplendor, la verdad es que algo ha fallado... quizás he sido/soy demasiado generoso con la luz pero se ve muy claramente que solo las grandes han acabado sobreviviendo más o menos bien. En el otro siguen quedando dos plántulas de Lithops. Estado actual del karasmontana "flowering size" de Cono´s. El otro día cayó un tormentón y lo puse "bajo la lluvia", fué realmente el primer riego importante después del verano y lo ha agradecido pues a penas tiene arrugas en la base. No obstante entre que la maceta es de barro y el sustrato muy drenante no descarto un riego bueno cada 10 días; hay previsión de que seguirá un tiempo cálido y recibe bastantes horas de sol ahora, unas 5 . Papá LITHOPS También recibió agua del tormentón para asentarlo, pero va sobrado de fuerzas, no obstante ya ha comido sus 5h de sol sin daño aparente. Mientras no vea arrugas en la base, nada.
Fijo que a mí me reventarían los pobres como globos de agua ante tanto riego De momento los que tengo están bien (bueno, sólo 2 bajas hace unas semanas pero viniendo de mí, creedme que es todo un éxito y estoy animada a seguir). Los semilleros, obviamente, aún ni planteármelo . Yo también iré siguiendo tus actualizaciones, Existencia81. Seguro que aprenderé cosillas entre tanto consejo de los más nutridos en conocimientos de este tema . ¡Venga, que veo que vas por buen camino!
A mi me da que la talla "flowring size" de cono's se queda corta... bueno, con ese tamaño va sobrado para poder sobrevivir... y tus lithops de semillero vamos... parecen papá lithops comparados con los que me enviaron a mi de talla 2 year...con que me salieran a mi esos me conformaba yo
Sí Tengo alguno que mide 4 milímetros fijo.... Lo que pasa es que parecen superremolones para hacer su primera muda, creo que el calor no los anima y yo pensaba que sí, que eso ayudaría a secar las hojas viejas pero... Pero es lo que comentaban en otro hilo, de pómice solo no se puede vivir porque en teoría es inerte, el alimento es el que Uwe les da con abono 2!!! veces al año... Y el "flowering size ya no presenta arrugas, pero es que estos días 15ml de agua recibe a diario por la noche, alrededor no encima como hace Opsilia, a la espera que refresque y lo riegue por inmersión, cosa que no hago desde porimeros de Julio. Aunque crecer no se si pegará el estirón de Otoño o ya nada...
jejeje yo también compré en agroideas, creo q es el mejor sitio dnd comprar, una calidad excelente y como no, tengo hermanos del tuyo xd.. así me llegaron los míos, Y así los tengo ahora, maceta de 12x12 como veis, son "grandotes" y me encantan !! Yo los tengo por schwantesii ssp. schwantesii C146 Yo los prefiero grandes, no veo el problema y en mi caso, los regaba cada mes en verano y ahora cada 21 días aprox. A ver si sacan flores es lo q me haría más ilusión ahora