Lithops gigantes

Tema en 'Lithops' comenzado por Javi Bichito, 4/5/16.

1. Javi Bichito

Javi Bichito cactusmj.com

En Cheste me compré estos dos Lithops, gracilidelineata y hookeri, había también aucampiae, el caso es que no los había visto tan gordos en ningún sitio, había leído que el tamaño máximo era de 4 cm y pico, en el caso del hookeri, éste los supera ampliamente.
    Una foto vale más que mil palabras.
    Os los enseño:
    Este último no es mío, lo compró Nacho, otro compi de afición
    Un saludo!

2. Juan

Juan

Yo los he visto mas grandes, si lo plantas en un sustrato con abono se pone así e incluso mas. Pero su tamaño no es natural.

La planta es de un buen amigo mío. :smile:

3. Javi Bichito

Javi Bichito cactusmj.com

Juan, yo los he visto también muy hinchados, de viveros, por el agua y abono, pero con mala pinta, por ejemplo cuando mudan, las hojas viejas son gordas y no merman para dejar crecer a las nuevas, incluso hacen mudas triples así.
    Desde mi punto de vista, estos tienen buena pinta, no me parecen hinchados y llenos de agua, me parecen simplemente más grandes de lo normal, será percepción mía.
    Me recuerdan a los que tiene Luis Bru en el suelo antes de entrar a su vivero, debe ser el clima del Levante que los hace crecer desmesuradamente jeje.
    Un saludo!
    PD: La planta tuya que se me escapó era la que decíamos los dos,H. scabra tuberculata, para la próxima jeje

4. manolithops

manolithops

Efectivamente, una cosa es grande y otra hinchado.

Algunos a Lithops, como estos, simplemente son grandes.

5. Juan

Juan

Quien te lo ha vendido es muy buen amigo mío.
    He dormido en su casa, he estado varias veces en sus invernaderos (tiene muchísima variedad y cosas muy guapas). Y tiene Lithops normales de tamaño y otros (los primeros que tuvo) con mucho abono. Creo recordar que de conejo.
    Ese mismo día, él y yo hablamos del tamaño que tenían.

También en Singular Plants, Luis ha hecho muchas pruebas con diferentes Lithops, y Luis te muestra unos que tiene con mucho abono y que son muy grandes. Y te explica el motivo de ese tamaño. No es la cantidad de agua, es el abono.

6. Nacho

Nacho

Hola a todos, yo tengo mas de 30 aucampies iguales de semillero, y haciendo pruebas a algunos les doy mas abono que a otros, y el tamaño es muy parecido, estos son grandes no estan hinchados, de todas maneras el último como dice Javi, le tengo en casa junto a a los demas, entraré en el mismo sistema de cultivo y veremos en que tamaño se queda.

Por el lado contrario tengo algunas especies de lithops con varios años, algunos inclusive con varias cabezas y con un tamaño diminuto, entre 5 y 10 mm x cabeza

Yo creo que hay especies/variedades de diferentes tamaños, amen de la forma de cultivo.

Saludos