Este era de uno de los retos a conseguir, desde semilla. Sembrados a mediados de noviembre del año pasado, con casi un año. En compañía de C20 : Lithops lesliei ssp.lesliei v. lesliei "luteoviridis"
Yo tengo un Lithops julii que compré sin identificar, pensando que lo mismo era un Hot Lips. A veces creo que sí, a veces creo que no. Esta tarde pondré una foto para ver si se parece a los preciosos ejemplares de @espinoblanco
Este es el Lithops julii del que hablaba. Lo compré en diciembre de 2011, así que ya lleva algunos años conmigo. Lo compré porque me gustaron las dos lineas que tenía a los lados de la fisura. Ahora mismo, como veréis, está en flor: Pero con las flores abiertas no se ven las líneas. Voy a poner otra foto de hace un par de días, con sólo una flor abierta: Yo, definitivamente, creo que no es un Hot Lips. Pero este ejemplar tiene esas líneas parecidas en las dos cabezas. Por cierto, como veréis tiene una mancha en el extremo de una de las hojas de una de las cabezas. En mayo de este año, cuando estaba en plena muda, le salió una "cosa" blanquecina muy fea. Simplemente le apliqué un tres en uno (insecticida, fungicida, bactericida) y la "cosa" se paró. Le ha quedado esa fea marca, pero nada más. Pongo ahora una foto de como estaba en mayo: En esta foto, además de la zona blanquecina, se ve que las líneas en aquel momento estaban más rojas . . . tenía más aspecto de Hot Lips.
Pues visto lo que dice David, estoy con el parece mas un C063, pero viendo esta foto tampoco lo tendria tan claro http://www.lithops.info/en/gallery/lithops_cv_hot_lips.html
Gracias Manuel, por tu aporte. Aunque yo no puedo serte de mucha ayuda a la hora de identificarlo correctamente. Aparte del mencionado por @David1971, también el c183 y el c218 tienen "labios" y en otros julii se medio entreveen, aunque no con tanta nítidez. Creo que los "hot lips" más que nada reciben el nombre por el contraste con el cuerpo pálido y blanquinoso que los hacen resaltar más y asemejan unos labios. Aunque hay tanta variabilidad, a veces dentro de una misma especie o cultivar que a menudo se convierte en una cuestión de fe o confianza en la fuente que lo ha suministrado. Un saludo. Edito para poner el enlace a la entrada reciente de @Cactusleon, donde nos muestra sus "hot lips" http://foro.infojardin.com/threads/un-mix-de-lithops.9508/
Hola, Gracias @espinoblanco, creo que las semillas las hemos obtenido del mismo origen italiano. El cultivar 'Hot lips' fue obtenido originalmente por Steven Hammer, pero el cole sobre el que seleccionó para la obtención creo que fue C183. Un saludo.
Sí @Cactusleon, son del mismo origen italiano No sabía ese detalle que mencionas sobre el origen. Gracias compañero.
En efecto, se parece mucho más a un C063 que a cualquier otra cosa. Desde luego que no es un Hot Lips.