lithops para identificar

Tema en 'Lithops' comenzado por espinoblanco, 13/10/15.

1. espinoblanco

espinoblanco

¿No os pasa esto? A veces tenéis un lithops desconocido que lleva tanto tiempo con vosotros que cada vez que le buscáis una identificación le encontráis detalles diferentes, es decir, a más lo miráis más confusos...Os dejo esta imagen a ver si me pódeis dar vuestra opinión sobre su posible identificación.

[​IMG]ç

Ya que me he puesto con la camara, le he hecho una foto a este L. lesliei, me lo ha pedido :smile: (sin nº Cole, desventajas de los mix de semillas :13mellado:).

2. manolithops

manolithops

Mi primera impresión es que se trata de un Lithops hallii.

Parece un ejemplar con mucha "personalidad", pero a mi me recuerda mucho a uno de mis
    Lithops hallii.

A ver que le parece a @mari6

3. mari6

mari6

Llevo un buen rato mirando la foto y estoy totalmente perdida. En cuanto lo he visto me ha saltado la etiqueta mental de 'L. salicola', pero no me encaja al 100% con esas líneas rojas que tiene.

Pudiera ser un L. hallii como dice @manolithops aunque me tiene muy despistada...

4. David1971

David1971

Esos canales con rubricaciones rojizas recuerdan a algunas formas de L.hallii, pero por otra parte no es el patrón típico de esta especie. Además L.hallii suele tener las hojas truncadas (cabeza "plana") y normalmente muy unidas, caracteres que no concordarían con este ejemplar. Aún así, es a lo que más recuerda, pero quizás se trate de un híbrido.

5. espinoblanco

espinoblanco

No andaba muy desencaminado, entonces :roll:. Tanto L.hallii, como L.salicola eran dos de las opciones( es más, parece ser que entre ellos son muy compatibles y se hibridan con mucha facilidad), e incluso añadía algúna variedad de L.karasmontana. En el fondo no es algo que me preocupe desde el punto de vista de tener un lithops "con papeles", era más el hecho de la incapacidad de no tener nada claro algo que igual para algunos de vosotros era muy evidente. En el foro hay personas con muy buen ojo y mucha habilidad para identificar. Gracias por las respuestas @manolithops , @mari6 y @David1971.,
    Saludos.