Lithops pseudotruncatella no nacen

Discussion in 'Lithops' started by Rocio_Cactucitos, Oct 19, 2015.

1. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

¡Hola! Mi cuñado me ha regalado muchas semillas de cactus piedra viviente (exactamente Lithops pseudotruncatella) pero aquí en Almería ya no hace tanto calor y llevan 4-6 días y no ha nacido ni uno y eso que planté un montonazo :cry:
    Los pulverizo una vez al día y les dan el sol directo por la mañana y al mediodía. Como he visto que no nacen, les he puesto el papel ese transparente de cocina para que tengan "efecto invernadero" y así estén con más calorcito :icon_biggrin:
    Compró las semillas por ebay de esas que son 100 o así por 1€.
    ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Qué puedo hacer para que nazcan y sean bebés hasta que llegue la primavera y ya empiecen a crecer considerablemente? :interrogacion:
    Saludos!

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Capaz si te das una vuelta por Manolithops te puede ayudar.
    Saludos!

3. valpit

valpit

El lithops se germina igual que los cactus, en recipiente cerrado con alta humedad sin sol directo para que no se deshidrate.

Tengo entendido que tardan hasta 10 días en germinar, pero como ha variado la humedad por no tenerlos tapados desde el principio, quien sabe

4. David1971

David1971

Sol no, buena luz pero sin sol. Y con un film transparente, bolsa zip o similar que mantenga el ambiente húmedo, pero sin pasarse. De todas formas de las semillas de ebay te puedes esperar cualquier cosa.

5. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Si, si, son cualquier cosa :mad:

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    En lo de "cactus piedra viviente" hay al menos dos mentiras, ni son cactus, ni son piedras y si son de e-bay, a veces ni vivientes.
    De entrada son suculentas no cactáceas (en el foro10 encontrarías más ayuda). Lithops pseudotruncatella es uno de los que suelen tener germinación más irregular, así que muchas semillas pueden tardar hasta un mes en nacer y no es raro que en los primeros 10 días aún no se vea brotar ninguna. No desesperes y haz lo que ya te han dicho: buena luz, sin sol directo, alta humedad (tapado con film trasparente) y temperatura no demasiado alta, lo ideal sería no pasar de 25ºC. Preocúpate si después de 15 días no ha nacido ninguna. Un saludo.

7. valpit

valpit

jaja es bueno saber eso de e-bay para no comprar ahí, son tan tentadores los precios que tienen

8. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

De todas formas, en e-bay también hay buenos vendedores. Las gangas suelen resultar las peores y sobre todo cuando no son específicos de semillas y te venden tanto componentes electrónicos, como semillas de Lithops o canicas. Procura evitar principalmente a los chinos y usa el sentido común a la hora de comprar. Un saludo.

9. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

Pues han estado con el film transparente, sin sol directo, con humedad,.... y por ahora nada de nada :pensando:

Le voy a tener que decir a mi cuñado que le han timado un euro :11risotada: porque planté semillas de un cactus cuyo nombre no sé y me están naciendo a montones y reciben la misma luz :icon_biggrin: