Buenos dias. Siguiendo consejos de un compañero de Leon , abro un tema nuevo donde poner mis cosas. Disculpas a Manolithops que le he publicado en su tema cosas que no tocaban , pero todavía no sé como va este foro y el funcionamiento de la web. perdonad y saludos
El compañero de Leon me dice que es karasmontana un lithops que he puesto fotografiado con flor , en mi etiqueta pone dorotheae y cuadra con las fotos de la web manolithops y de beyer A demas la flor es blanca y las de karasmontana bella son amarillas, pero efectivamente tambien blancas ...asi que ha saber. saludos
Hola. Lithops karasmontana (todas sus formas) flores blancas (nunca he oído hablar de alguna aberración de flor amarilla). Si has visto algún karasmontana de flores amarillas estaba mal identificado. Lithops dorotheae flores amarillas. Esa forma en particular de karasmontana cuando está sin flores se diferencia porque L. dorotheae tiene rubricaciones rojas que están ausentes en esa forma de L. karasmontana. Otros karasmontana sí tienen rubricaciones. Un saludo.
Es sin ninguna duda un karasmontana bella, y no un dorotheae, tal y como te ha dicho @Cactusleon Saludos
Pues a cambiar etiqueta! Gracias Por cierto hay un vídeo sobre lithops donde dice q Los Lithops tienen una flor compuesta y que está consta de múltiples flores. Error, Los Lithops solo tienen una sola flor que tiene unas modificaciones que son estaminodios petaloideos q es una modificación de los estambres. Son lo que vemos blanco en la flor o amarillo, dependiendo del color de la flor. El tema flor como sabréis está bien definido en la web de manolitops. Saludos.
Felicidades por las fotos David, los lithops son buenos pero las fotos muy buenas. Pregunta de novato-re , tengo unos vamos a poner 40 lithops , todos de este otoño. La pregunta es el sustrato en el vienen no me gusta nada, fibra de coco y bolas como de porexpan, mi idea es cambiarlo en Primavera , puesto que ahora están en reposo y según os he leido agua 0. Se pueden dejar sin regar en este sustrato hasta primavera y pongamos finales de marzo trasplantarlos? Y dos esto observacion , los lithops que están en estos sustratos y provienen de viveros tipo agroideas y otros , al menos en mi época cactusera, estaban todos dopados. Despues habia una reducción de tamaño considerable y en ocasiones r.i.p. creo que ocurre exactamente lo mismo con los lithops. Opinión si es posible de los avezados. En bonsái todo el sustrato es mineral al 100% , es lo que voy a hacer en primavera.Pero he leido que la akadama no es buena para los lithops, con lo cual pomice+volcánica+vermiculita/arena de rio. buenas noches y gracias anticipadas, cada noche me leo un hilo del tema lithops.
algunos de hoy, las fotos no son nad del otro jueves pero.. los lithops son aucampiae,lesleii albinica ,fulviceps, rubra,julii,fulleri,karasmontana,lesleii pietesburg. Pero sin estar ordenadas. tengo que practicar con la camara que hace tiempo que no la saco a pasear. saludos y que os gusten