Lithops ruschiorum

Tema en 'Lithops' comenzado por ejodequet, 11/3/16.

1. ejodequet

ejodequet

Hace dos primaveras me encontré en el Verdecora con una bandeja de pequeños L. ruschiorum, estaban verdes, etiolados, con dos mudas al mismo tiempo... tenían un pésimo aspecto. Pero eran ¡¡¡L. ruschiorum!!! Ante la sorpresa y la emoción de ver una bandeja entera con L. ruschiorum, me tiré de cabeza, compré unas cuantas macetitas y me puse al rescate de esos ejemplares. Avanzada ya la estación (mayo), no me atreví a tranpantarlos, pasaron el verano en sus macetitas de vivero, con mucha luz, lejos del sol y con sólo un mini-riego en julio. Durante el verano perdí muy pocos ejemplares, los más débiles. Selección natural.

Mayo 2014:

Pasado el calor de los meses veraniegos, los trasplanté a medianos de otoño (octubre), para entonces ya habían perdido casi el color verde, ya eran más blanquecinos. Tenían ya un aspecto diferente.

Octubre 2014:

Dos años y varias mudas (algunas de ellas consecutivas) les ha costado reajustarse y deshacerse de los síntomas de estrés del cultivo en vivero. Ahora tienen un aspecto fenómenal. Estas cosas siempre son un reto y la verdad, es una satisfacción personal el recuperar plantas que lo han pasado mal.

El color verde lo perdieron el primer año, pero el etiolamento les costó un poco más, ya que las sucesivas mudas también venían etioladas. Actualmente ya no están etiolados e incluso algunos han adoptado las caracteríticas tonalidades rosadas que presentan algunos L. ruschiorum. Este año va a ser el primero que hagan una muda "normal". Preciosos. Os presento a algunos de ellos:

Febrero 2016:

Un saludo. :smile::icon_biggrin:

2. Rois

Rois

Han tenido suerte, y han caído en buenas y expertas manos. Enhorabuena.:razz:

3. David1971

David1971

@ejodequet, me quito el sombrero. ¡Qué buena mano y qué suerte han tenido esos Lithops de que los encontraras!