Lithops se muere!!!!

Tema en 'Lithops' comenzado por Marisu, 24/6/07.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Mi lipthos ha echado sus 2 hojas nuevas que estan en perfecto estado y las anteriores ya se han secado. No paraba de crecer, pero me he dado cuenta que se cae de lado y es que la base se esta secando!!!! (o se esta pudriendo). Aparentemente esta perfecto pero si "escarbas" un poquito en la base te das cuanta de que esta medio saca y que no puede con el peso por eso se cae de lado.

    En cuanto pueda pongo una foto. Alguien sabe que le puede pasar???:sirena:
    es el unico que tengo, no quiero que se muera:llora-llora:
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi lipthos se muere!!!!

    Me parece que me va a tocar a mí decirte que lo de tu Lithops no tiene remedio, lo siento. Un pudrimiento por la base es algo que ya no se puede arreglar.

    Ánimo :-?
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi lipthos se muere!!!!

    :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: Que pena!!!!! Ademas era un recuerdo de un viaje muy especial que hice a Madrid.
    Creo q me va a tocar tener que buscar otro. Alguien me puede decir donde conseguirlos???
    Ese lo compre en el Jardin Botanico:(
     
  4. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi lipthos se muere!!!!

    Marisu, me temo que Khenai tiene razón, si el daño lo tiene en la base no hay remedio.
    Respecto a lo de comprarte otro, si pusieses de donde eres, sería más fácil. En Verdecora (antes Jardiland) tienen de vez en cuando, también en Hipercor (estos muy pequeños y por menos de 1 €), sino siempre está http://www.ortegacactus.es/ muchos diferentes y muy buena calidad, te lo digo por experiencia. Ánimo, creo que todos hemos pasado por ahí, y más tratándose de Lithops.
     
  5. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi lipthos se muere!!!!

    Soy de Badajoz, esta semana me pasare por algun vivero a ver si tengo suerte pero lo veo dificil. No es que sea super aficionada a las plantas pero le tengo un cariño especial, lo tengo desde hace 9 meses. pero bueno :( , que se le va a hacer.

    Cada vez esta peor, este no pasa de mañana.:2-llorando:
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi lipthos se muere!!!!

    Como puede ser posible que en menos de 2 dias se haya reabsorbido completamente y se haya quedao como una pasa???? es increible!!!!!!:-?
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi lipthos se muere!!!!

    ¿Ha mejorado la cosa de viveros en Badajoz? Hace algunos años de visita sólo vimos uno grande, bastante destartalado, y con pocas suculentas, creo recordar las típicas rastreras tapizantes.
     
  8. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi lipthos se muere!!!!

    Todavia no he salido en busca y captura de lithops, estamos de fiestas y yo de examenes. Pero no creo que haya mejorado mucho, no tengo muchas esperanzas. Ya os contare mi experiencia por el vivero.
     
  9. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi lipthos se muere!!!!

    Hoy he estado de visita por 2 viveros, y no he tenido suerte :(
    En los 2 me han dicho que habian tenido lithops pero ya no tenian. El segundo de ellos estaba muy bien tenia bastantes cosas decoracion para jardin, y tenia unos montajes de crassas muy bonitos. Me he tenido que controlar para no traerme nada.

    Yo sigo sin encontrar un lithops:2-llorando: Fui a una floristeria y me miraron con cara rara.:-? En fin...

    Alguien vende por correo?
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi lipthos se muere!!!!

    Hola Marisu, Hasepsowe ya te comentó que Ortega Cactus es un buen proveedor y de confianza: http://www.ortegacactus.es/suculentas.html

    Ahí tienes algunos Lithops interesantes con un precio más que aceptable.

    Suerte :5-okey:
     
  11. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi lipthos se muere!!!!

    Ya pero tengo que hacer un pedido 25€ como minimo, ademas de los gastos de envio. Aunque me gustan las plantas me parece mucho dinero. Ademas no entiendo demasiado como para gastarme tanto dinero siguiendo una lista, si fuera a la tienda es probable que me gustase algo y me lo gastase.
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Mi lipthos se muere!!!!

    Pues no sé, es complicado que nadie mande sin tener un mínimo, sabiendo que los portes cuestes más que el Lithops en sí.

    Tal vez eBay, no lo he probado nunca.
     
  13. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi lipthos se muere!!!!

    Yo parto de la base que los portes corren de mi cuenta. Es logico, y se que valen mas que la planta en si. Pero me es dificil gastarme 25€ en lithops, sin entender mucho de ellos y solo con una lista. Que si estuviera en un vivero seguro que arramplo con 4 o 5 y con alguna otra maceta probablemente. No se si me entiendes lo que te quiero decir???

    Es probable q haga un viaje a Madrid algun sitio??? iria sin coche

    Muchas gracias
     
  14. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi lipthos se muere!!!!

    Mi lipthos [Lithops] se muere!!!!

    (activado el modo borde)
    Pues a joderse y a comprarse otro (o un ciento). :mrgreen:

    (desactivado el modo borde)

    Sigue los consejos de Khenai que sabe mucho del tema. :happy:

    Ahora en serio. Yo he comprado Lithops en Ortegactus y me va muy bien con ellos. Esas plantas en un vivero generalista te van a salir muchísimo más caras así que allá tú. Y si quieres ver la pinta que tienen antes de comprarlas, no tienes más que buscar imágenes en Internet.
     
  15. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Mi lipthos se muere!!!!

    Pues comprate otras cosas además de los lithops para llegar a los 25 euros, en ortegacactus hay de todo y muy interesante (lapidaria, aloinopsis, huernia...)