Hola a todos y todas las personas que tienen la misma fascinación que yo por el mundo de los lithops,soy nuevo en esto de los foros, quisiera si me pudieran informar donde prodía comprar semillas o ejemplares adultos de lithops steineckeana 388 y he mirado en conos paradise y en mesa garden donde suelo comprar y no tienen esta variedad, gracias
Hola, Creo que he visto semillas hace unos días en ebay. Mesa Garden creo que nunca los ha tenido a la venta y Cono's suele poner algunas semillas en época de recolección que se agotan en unos días y hay que andar muy rápidos en los pedidos. Un saludo.
Sabes si hay algun otro sitio donde las pueda encontar,es que en ebay no he tenido muy buenas experiencias. y otra vez muchas gracias
Es una especie muy rara de encontrar. Quizás en lithgarden, tienda japonesa, haya, pero si no hay en Mesagarden, que tiene la mayor oferta de lithops, no creo que tengas muchas más opciones que ebay.
Yo tengo un par de ejemplares que me regaló una cultivadora inglesa que vive en Almería. Uno lo tengo desde finales de 2012, pero todavía no ha florecido. Ahora mismo está haciendo una muda doble. El otro lo tengo desde hace solo 9 meses y también está en plena muda. Tengo la sana intención de recolectar semillas, pero, en el mejor de los casos, eso no sucederá hasta el verano del año 2016. Aquí se puede ver una serie de fotos de ambos ejemplares: http://www.manolithops.es/ml02_053.htm
@manolithops tienes una suerte increíble... Aunque no es de extrañar conociendo tu inmensa generosidad
¡Que va! En este caso, las plantas y semillas que ella me ha enviado son inmensamente mas valiosas de las que le he podido ofrecer yo.
Eso mismo pienso yo cuando miro mi colección buscando algo que pueda enviarte como agradecimiento, lamentablemente de las especies más valiosas o tengo un único ejemplar o tus plantas les dan mil vueltas a las mías. Aunque antes o después daré con algo...
JM, por si no lo había encontrado aún... Es que hace mucho que no me metía en IJ, no sé si se nota... Me tengo que actualizar jejeje