Bueno, pues el jueves me acerqué por Jardiland y habian traido nuevas plantas, con lo que no me pude resistir y me cogí éstas 4 macetitas. Valen 1,50 € cada una, un precio correcto. Aquí va mi nueva adquisición. Como veis, éstos de KaKtus SCO tienen la costumbre de sembrar semillas diversas en cada maceta, con lo que se consigue un resultado estéticamente bonito, pero para los coleccionistas supone un poco de jaleo. La ventaja es que pagando 1,5 €, puedes llegar a tener 4 o 5 especies diferentes... o más Os pongo las fotos por separado, a ver si es posible identificar alguno. La subespecie o variedad, quizás sea demasiado arriesgado con ejemplares tan jóvenes. El orden que sigo para la numeración es igual que en las fotos de personas. Dividir en filas, y luego numerar de izquierda a derecha y de arriba abajo. Foto 1 1 - Lithops julii 2 - Lithops karasmontana 3 - Lithops julii 4 - Lithops karasmontana 5 - Lithops terricolor 6 - Lithops julii Foto 2 Aquí, es algo más difícil para mi. 1 - Lithops julii 2 - Lithops olivacea 3 - Lithops olivacea 4 - Lithops karasmontana Foto 3 1 - Lithops julii 2 - Lithops olivacea 3 - Lithops karasmontana 4 - Lithops julii Foto 4 1 - Lithops olivacea 2 - Lithops olivacea 3 - Lithops olivacea 4 - Lithops olivacea Gracias a todos por anticipado. Un saludo, Carles.
Excelente compra, algunas especies no se encuentran habitualmente, son muy bonitos En la primera maceta no hay ningún dorotheae. En el orden que dices, yo diría: Julii (aunque no estoy segura), karasmontana, julii; karasmontana, terricolor, julii (también dudo de este) En la segunda: julii, olivacea, olivacea, karasmontana. En la tercera: julii, olivacea, karasmontana, julii. Y en la cuarta todo lithops olivacea. Los julii que dudo podrian ser karasmontana. Algunos olivacea podrían ser optica. Lo mejor para aclararlo es la floración: si es blanca son optica, si es amarilla entonces son olivacea. Un saludo.
Gracias Mari. Pues mira, básicamente hice la compra por ese segundo de la primera maceta, que me parecía dorotheae, y por el más grande de la segunda maceta, ese que parece karasmontana. Los dos son preciosos. Los demás los compré por pura curiosidad, a ver qué sale en la tercera maceta, y la cuarta por ser todos optica. Así los pondré en una maceta junto con los otros optica que hay en las otras macetas. Puede quedar una composición bonita.
Pueden ser optica, pero también olivacea, no te fíes yo sigo diciendo que posiblemente sean olivacea.
Hola, Yo es que no vi aquel episodio de Barrio Sésamo y me cuesta lo de arriba y abajo, izquierda y derecha (bueno, es que no entiendo bien donde empiezas arriba e iquierda). Pues ahora que ya hay números, edito: foto 1: julii, karasmontana, julii, karasmontana, terricolor, julii. foto 2: julii, olivacea, olivacea, karasmontana foto 3:julii, olivacea, karasmontana julii. foto 4: todos olivacea. Un saludo.
Pensaba que sería fácil. Dividiendo en filas de arriba abajo y columnas de izquierda a derecha. Es decir, la primera fila comenzando por arriba y bajando... La primera columna a la izquierda... e ir bajando... como si fuera una tabla de Excel. Intento subir nuevas fotos y substituirlas por las anteriores. Gracias "Cactus Leon". Ahora sí que está todo bién coordinado. Voy a añadir los nombres a las fotos, para que vaya quedando todo completo, y así si existe algún error, que alguien me lo corrija. Ayer me pasé toda la tarde separando los ejemplares y transplantándolos en macetas, reuniéndolos más o menos por las especies que me habéis indicado. Todos los terricolor en una, todos los karasmontana en otra, los Julii en otra, y los Olivacea en otra, ambientándolos al estilo de Enric Domingo, como aparece en la web de Manolithops.es Cuando lo tenga todo listo, os pongo una foto para que veáis qué bonitos que han quedado.
Hola. Si no estoy equivocado, todos los cactus que llevan ésta etiqueta, proceden de Clavisa. http://www.clavisa.com Por cierto, la calidad de las plantas que traen, es excelente.