Lithops y muda: jugando al despiste

Tema en 'Lithops' comenzado por mari6, 15/3/15.

1. mari6

mari6

Así me he encontrado algunos de mis lithops este fin de semana:

Este lo compré pensando que era un L.salicola por el color verde, después me dijeron que seguramente fuese un L.julii, y ahora... me parece un L.villetii con ese color oxidado tan bonito que tienen las hojas nuevas.

Este supuesto L. Kikoshogyoku comprado en Cono's con 1 año no se parece en nada al cultivar. Encima este año ha decidido que estaba muy gordo y ha hecho un plan de adelgazamiento radical: fijaos cómo vienen las nuevas hojas.

Este L.pseudotruncatella de unos 4 años con problemas de enraizamiento (no ha desarrollado nada desde que lo compré, cosa que no sería muy preocupante de no ser porque sólo tiene un par de mm de raíz) ha querido tener cada cabeza con diseños distintos: la primera en mudar tiene el patrón normal, la otra bien parece la versión 'Zorro' de esta especie. Espero que reponga el sistema radicular y siga adelante, porque el nuevo diseño me encanta.

Otro que ha decidido dar un cambio radical. Antes era como el de la parte superior de la segunda foto, sólo líneas, pero ahora ha sacado puntos... ¿Gracilidelineata?

Y aquí uno de mis problemas: diferenciar aucampiae de lesliei. El primero de la derecha sé que es un lesliei, el de la izquierda y segunda foto creo que es aucampiae, pero el de la tercera foto... 50/50.

2. jolobate

jolobate

Si, a veces son un coñazo. Los tuyos, entre la "operación bikini" de unos y los cambios en la moda de vestir de los demas, te (nos) van a volver majaras. Tengo una maceta con 29 lesliei y ya se aprecia muda en 17. Estoy esperando que se vena las hojas nuevas para hacer fotos, pero con lo variable que es esta especie, puede salir de todo. ya pondre fotos.

3. mari6

mari6

Dos regalos que me he traído a casa.
    Lithops salicola doble (esta vez no me he equivocado al elegir)

Y otro que, no sé cómo, pero no era el que había elegido, así que me he llevado cabreo + decepción al sacarlo del envoltorio. No sé si es karasmontana o julii brunnea.

4. manolithops

manolithops

En su día, cuando se discutió sobre la identificación de este ejemplar, no me quedé satisfecho ni con L. salicola ni con L.julii, pero no se me ocurría ninguna alternativa, por eso no dije nada; pero ahora sí que tiene todo el aspecto de ser un auténtico L. villetii, lo cual, desde mi punto de vista, no deja de ser una suerte.

Pero, en efecto, es absolutamente sorprendente este cambio radical.

5. manolithops

manolithops

¡Pero si es una preciosidad! . . . yo diría que es un bello L. karasmontana 'bella'.

6. mari6

mari6

A ver de qué guisa aparece en la próxima muda. Lo voy a catalogar como Lithops camaleonis :11risotada:

A pesar de la mala calidad de la foto (culpa del móvil), si has tenido el ojo de identificarlo como 'bella' tiene que serlo, de hecho por un momento lo había pensado, pero con tantas variedades de karasmontana...

7. David1971

David1971

Sorprendente metamorfosis la del julii/salicola...la verdad que ahora sí tiene toda la pinta de villetii :sorprendido:

8. mari6

mari6

@David1971 tampoco quiero fiarme mucho... de todas formas subiré una nueva imagen y de mejor calidad cuando termine la muda y las hojas nuevas hayan crecido.