Mis tropecientos lithops están mudando de camisa, así que me temo que flores... más bien no veré muchas este otoño, pero me conformo con ver que siguen adelante con sus fases habituales y que de momento no he de lamentar más que 2 pérdidas Éste que os muestro es el único aventajado y ya despunta claramente lo que será pronto su blanca flor , que espero no perderme porque mañana me marcho temprano de viaje hasta el sábado . Y a este tema que he abierto le he llamado "Lithops en familia" porque estos a continuación son los de una maceta de mi hermana. Todo sustrato orgánico, sólo se ocupa la lluvia de ellos. Están preciosos y florecen año tras año . Ya hace creo que 7 u 8 años que los tiene (compré un par de macetas, los míos murieron y los suyos están tan felices sin cuidados). Por cierto, ¿son Marmorata? Iré poniendo en este tema mis novedades de flores y avances lithopsianos (mis progresos sé que van a ir leeeentos...)
Hola Stapelia. Bién, pues Felicidades por la bonita floración de tus L. karasmontana (primera foto). Los de la segunda foto, como te venía diciendo a título personal, creo que son Lithops marmorata. Están verdaderamente hermosos, la verdad. El porqué están lustrosos y bonitos sin demasiados cuidados... a veces tiene mucho que ver con la ubicación, con la humedad ambiental, con la hora que comienzan a recibir el sol y la hora que deja de tocarles... incluso puede tener que ver con la especie. Seguramente plantas otra especie en el mismo sitio y quizás no funciona. Son muchos factores. Lo de que a ti se te murieran pronto, no siempre es que tengas mala mano con las plantas. Más bien creo que tiene que ver mucho con su historia previa a la compra, es decir, con los episodios vividos por la planta desde que salió del vivero hasta que llegó a tu casa. Algunos Lithops cuando los compras en la tienda han sufrido el maltrato de los malos cuidadores de la tienda. Y las consecuencias, a veces no se manifiestan hasta días... semanas... o meses después. Por tanto, no hay que desesperarse cuando compras una planta y te dura poco. La mejor garantía es comprar en origen, o en tiendas que no los maltraten. Y eso es un buen principio. Saludos, Carles.
Ana!! Cuánto me alegro ver que te has lanzado a mostrarnos tus lithops!!!! Ya verás que sí, que vas a ver, oler y disfrutar de La Flor duran dias, asique vete tranquila que no te la perderás Oye, los marmorata de tu hermana están que se salen!! Es un lithops de varias cabezas o varios lithops juntos?? Se ven genial, ya ves, sin cuidados y están así ...si esque estos lithops son muy caprichosos Aquí me quedo para ver tu flor ( uiiisss, que raro suena eso) Hola Opsilia!! Cuánto tiempo sin leerte!!
Hola señor @Opsilia , bienvenido de nuevo al foro Me quedo más tranquila, la verdad. Confío es que con todo lo que voy aprendiendo (entre ello, tus acertados consejos) sobre los lithops (y demás plantas), al final quizás... un día... quién sabe... hasta me pondré con el semillero y todo
Pues según recuerdo eran sólo 4 menudos ejemplares en una maceta y mira cómo prosperan. En el centro se aprecian algunos retoños. Ella está encantada pero se parte de risa conmigo cada vez que me pilla preparando mi sustrato especial para lithops o pasándoles el pincelito ('el plumero', como ella dice) de vez en cuando para mantenerlos limpios, ya que a los míos no les cae la lluvia.
Anda que encima se ríe...bueno...esta vez le callarás la boca cuando chuten los ciento y pico que tienes ahora jajajajajaja, entonces para quitarles el polvo si tendrás que usar un plumero
Me tronchooooooooooooooooo Ya verás, lo estoy viendo Ana, que lo estoy viendo...ve preparando sustrato
Estos han crecido un poco estos meses pero ni se deciden a mudar ni a florecer. Impasibles por el momento.
En estas fechas (Noviembre) es normal tener los Lithops parados. No siempre hacen flor, ni estamos en un tiempo para que las mudas estén en marcha, salvo excepciones. Así que paciencia, Ana. El otoño e invierno puede ser un poco soso con estas plantas.
A veces animarse con un semillero en Octubre es bueno, porque da un juego en otoño/invierno que no te darán otros Lithops adultos. Especialmente cuando no van a florecer y las mudas quedan lejos. Así que ya sabes !