Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Juan_Manuel_, 1/8/12.

1. Juan_Manuel_

Juan_Manuel_ La prima de riesgo

Hola de neuvo,,,queria pregutnar si conoceis esas piedrecitas que se usan para los bordillos de las piscinas que son como de marmol machado, son piedrecitas que se usan con una pasta y hacen los bordillos,,mezcladas con turba o con arena valdria como sustrato para los niños,,,(lithops claro),,,,que se le podria mezclar a esas piedercitas,,,,,arena? akadama?.turba?...

2. Palma de Madagascar

Palma de Madagascar

Yo lo tengo como un manto por encima de la tierra pero sin mezclar. Como es clara los lithops resaltan bastante y queda chulo. Los tengo así desde hace varios años y estan fenomenal.
    saludos

3. Juan_Manuel_

y no me pueds mandar una fotillo?,,has leidolo que he puesto en un foro que estoy preguntando si se podria poner en un plato de esos grandes qeu se ponen debajo de las macetas , que son de abrro cocido,,,tendrá unos 4 cms de hondo,,y quiero hacer una composicion grande,,,se podria hacer y no morirían? que distancia entre ellos es buena...gracias

4. Esos no son lithops, son pleiospilos y será mejor que les quites toda la turba que se pudriran tanto estos como los lithops que pongas en poco tiempo. Requieren muy poco riego y un sustrato drenante. Te aconsejaría usar macetas de mínimo siete centímetros de profundidad en los lithops y de trece para los pleiospilos, tienen mucha raíz. Puedes poner varios ejemplares en la maceta sin ningún problema, solo riega poco y de vez en cuando. La arena es buena, que no sea muy fina y bien limpia, tipo grava, la akadama necesitará estar mezclada en una composición 1/3 porque retiene mucho la humedad. Las piedras de marmol que mencionas no las aconsejo como sustrato, pero puedes usuarlas en la superficie como decoración

5. Juan_Manuel_

entonces que pongo arena y que mas,,,y la maceta qeu tienen tiene aprox. 7 u 9 cms...entonces pongo por ejemplo 3 de arena y 1 de turba de ésta no?

6. Si usas akadama 1/3 y 2/3 de arena, pudieras usar solamente arena y te ira super bien, no uses turba.