Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por plantileja, 24/11/14.

1. plantileja

plantileja

Hola a todos!
    Es la primera vez que entro a este foro y sólo quería consultarles si mi semillero de lithops está como corresponde. Mi duda es que brotan y luego desaparecen; no sé si requieren mucha humedad o no para germinar. No quisiera que me fallen porque son las únicas semillas que tenía de un intercambio. Mi semillero está así:

2. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Con una imagen con tan poco detalle es difícil dar una recomendación confiable... No sé qué tipo de sustrato es... parece musgo Sphagnum:sorprendido::sorprendido: o quizás jiffies de turba sin nada más. Creo difícil que prosperen en esas condiciones especialmente si no les das más humedad. Mi propuesta es muy drástica, sácalos uno por uno a un sustrato adecuado (usa la punta de una navaja o un palillo de dientes para trasplantarlos) y mantenlos con más humedad mientras son pequeños, pero con buena aireación. Después riega con un pulverizador la superficie de este sustrato para que germinen las semillas que faltan (necesitan bastante humedad para germinar correctamente) y a medida que vayan germinando las vas trasplantando por el mismo sistema. Saludos.

3. mari6

mari6

Deberías dar información sobre el tiempo que tiene el semillero (cuándo plantaste las semillas), las condiciones de luz y humedad que tienen y si riegas o no...

Yo veo un sustrato muy apelmazado y seco.

4. jolobate

jolobate

Estoy de acuerdo con los compis. Está muy seco. Deberías tenerlo tapado con plastico para que funcione de invernadero y aguante la humedad. Para la proxima prueba con un sustrato mas mineral. Tendrás menos problemas.
    Saludos

5. plantileja

plantileja

Gracias a todos por responder.
    El sustrato es tierra con vermiculita y turba (así me la vendieron). Lo tenía en el invernadero destapado. El almácigo lo hice hace una semana, lo coloqué en un cubo de agua para que se humedezca bien, lo retiré y después cuando veía que estaba queriendo secarse lo humedecía con un rociador. Ahora lo saqué del invernadero y lo traje a la casa para controlarlo de cerca, lo volví a humedecer y coloqué un nylon transparente. Creo que así debería andar de acuerdo a lo que me dicen ustedes. Saludos.