Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Paula 9.5, 2/3/15.

1. Paula 9.5

Paula 9.5 RECICLA!! Y AYUDEMOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE !!

Hola a todos quería haceros una pregunta, y es respecto a los semilleros de lithops, ¿Puedo utilizar tierra para suculentas y cactus? La que tengo es de buena calidad y lleva piedras ,eso por una parte
    Ahora por otra... podría mezclarla con piedras que he cogido yo de varios tamaños en el parque? tengo mas pequeña y mas grande, separo y dejo las pequeñas? pongo en la base grandes mezcladas y por arriba pequeñas mezcladas? jajaja perdón por tanta pregunta, quiero informarme bien antes de hacer cualquier estropiciee :11risotada:
    Un saludoo!! Y gracias de antemano!

2. mari6

mari6

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Paula,
    yo suelo utilizar jardineras, y para cantidades pequeñas de semillas macetas cuadradas de 11x11x11. Los 5cm de fondo los lleno de picón (lapilli volcánico) y encima la mezcla de sustrato, predominantemente mineral, muy poca turba etc. Lo importante a la hora de la siembra es la superfície. Que esté asentada (pero no apelmazada), lisa, homogénea. Limpio, por supuesto. Regar antes de sembrar, lo mejor es con un pulverizador. Una vez que la superfície está lista para sembrar, puedes sembrar. Es buena idea tener las macetas preparadas dias antes de sembrar; así se asienta bien el sustrato.

LAs semillas de Lithops son muy pequeñas. A la hora de sembrar hay que tener un poco de cuidado.
    Las piedrecilla bonitas para la decoración vienen mucho mas tarde ...!
    Suerte.

4. Paula 9.5

Entonces la tierra tiene que estar mezclada pero sin dejarla comprimida, no? :pensando::pensando:solamente al mezclarla, se alisa.
    Muchas gracias Arturo!!

5. arturo uno

Las semillas no deben 'caerse' en grietas - se perderían. Deben quedar en la superficie, que debe ser lo suficientemente blanda, mullida, para que las raices puedan agarrarse y entrar. Y no debe estar aplastada y dura porque no podrían enraizar.
    Mira la foto:
    Ves el hueco que hay en la parte de arriba? Es la 'grieta' que quedó al arrancar una de las hierbas que había germinado. Ahora que los Lithops ya están alli, no importa, pero si una semilla de Lithops cae en ese hueco, se pierde. Verás que he alisado la superficie antes de sembrar y que los estoy manteniendo muy humedos (con film plastico), por eso las algas que están creciendo. Pero los Lithops ya les han ganado la batalla. A medida que vaya destapando (medio dia de hoy por ejemplo) las algas no podrán prosperar.
    Verás también que yo a los Lithops les doy máxima luz (incluso algo de sol) desde la siembra. Por eso los Lithops en mis semilleros nunca se ven alargados, pero, eso si, se ponen colorados muy rapido y si me despisto ¡adios Lithops!

Suerte con tus siembras.

6. Paula 9.5

Entiendo, tiene que quedar perfectamente liso, Muchas gracias!!
    Esos lithops tendrán ya unas semanas, no?? se ven cmo si fueran bolitas jajaja
    Saludoss

7. arturo uno

Los sembré el día 9 de febrero. Tres semanas tienen ahora.