Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Dela, 10/11/16.

1. Dela

Dela Guest

¡¡Hola a tod@s!!
    He comprado lithops los he plantado con tierra de cactus quizas he metido la pata porque no le he puesto
    tierra de tipo volcanico, ¿como lo puedo arreglar?
    Os dejo una foto
    Gracias por vuestra atención

2. espinoblanco

espinoblanco

Si los acabas de plantar, no arraigan de forma inmediata, no pasa nada si en un dia, o dos o tres, consigues algo de gravilla volcánica fina, perlita,púmice o arena de silice o de río(granulometría no mayor de 3 mm.)y lo mezclas con la tierra para cactus, y los vuelves a replantar. Eso sí, no los riegues durante un par de semanas y luego quizás alguna pulverizada para facilitar el desarrollo radicular ya que en algunas zonas ya están entrando en reposo y no les conviene el agua.

3. Dela

Dela Guest

Espinoblanco, muchas gracias!!
    Lo que me da "miedo" es el transplantar de nuevo que los grupitos se desmoronen pero lo intentare.
    De nuevo gracias!!
    Un saludo

4. manolithops

manolithops

No hay ningún problema en que se desmoronen, ya que no se trata de ejemplares de muchas cabezas sino de ejemplares individuales (con una única cabeza cada uno), que han crecido juntos, cada uno con su propio sistema de raices.

Si te gusta que estén tal como se ve en la foto, simplemente vuelve a plantarlos en la misma posición.

5. David1971

David1971

Al contrario de lo que seguramente has aprendido con otras plantas, plantar Lithops con el cepellón no es buena idea; tienes que plantarlos a raiz desnuda. El sustrato en el que venían seguro que es malo, y además dependiendo del tamaño de la maceta y el tiempo que llevarán allí las raices principales pueden haberse "enroscado" en el fondo, así que sácalos, quítales TODA la tierra con cuidado, cerciorate de que las raices están más o menos rectas hacia abajo, y vuelve a plantar en un sustrato muy mineral. Intenta además apurar el tamaño de la maceta (plántalos bien arriba) para que reciban aireación y separalos al menos 1 o 2 cm para que puedan desarrollarse con un poco de holgura. Desde mi punto de vista así como los tienes no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir. También ayudaría saber de donde eres para que podamos aconsejarte sobre riegos.

6. Dela

Dela Guest

Gracias de nuevo a Manolithops y David1971.
    Me explique mal al decir que se desmoronan y es que sl estar juntos en la macetita que los venden las raices estan enredadas y lo del miedo es que se rompan y al transplantar no agarre bien. La verdad que no soy experta ni en estas plantas ni en otras, lo que hice fue plantarlos sin eliminar del todo la tierra de llevan de origen.
    Vivo en la provincia de Barcelona
    Bueno gracias de nuevo por vuestras sugerencias y a ver si me sale bien el retransplante..jeje
    Saludos

7. Dela

Dela Guest

Hola de nuevo,
    Aqui os pongo la foto (no ha quedado muy bien, pero +- se puede apreciar) de como ha quedado mi plantacion de lithops, al final a la tierra de cactus le mezclé arena de rio, perlita y por encima eche piedra volcanica, la suerte está echada a ver como responden. Ya os ire contando.
    Ah.. que no lo dije tengo otra jardinera igual para replantar...:11risotada:
    Gracias por todo
    Saludos

8. David1971

David1971

Eso ya tiene mejor pinta @Dela, suerte