Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Yingo, 29/12/07.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    por error puse este mensaje en Cactus


    Hola y Felices Fiestas para los Cactuseros, y sucus
    especialmente para los que estuvieron en SEgura.

    El otro dia fui al vivero a por una orq, que es lo mio en este momento.
    Pero de nuevo vi unos Lithops muy apañaos y me he vuelto a meter en el lio.

    Y ahora os hago la pregunta ..... en invierno los riego o no ??
    y aparte si hay alguna recomendacio especial para cuidarlo por vuestra experiencia, os agradeceria que me la comenteis. Pues otras veces que los he tenido han aguantado un tiempo y luego se me han secado
    Salu2
     
  2. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    yingo, lo q te he contestado en el otro hilo, es válido para éste... :5-okey:
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Yingo, feliz año, me alegra poder saludarte por aquí.

    El tema cuando se adquiere una planta nueva es que hay que ver cómo viene; si hace tiempo que no reciben sol, entonces mejor exponerlas poco a poco, para que se vayan adaptando ¿puedes poner foto?

    Luego una vez aclimatada, yo personalmete creo que los Lithops hay que ponerlos al sol, contri más mejor, si es que tienen las condiciones adecuadas: llevan un tiempo en un tiesto profundo tipo 7x7x8, sutrato drenante, y están en el exterior. Si están en los maceteros esos redondos de 6.5, entonces mejor solo unas dos o tres horas de exposición. El exterior no les viene mal, siempre que tengan solecito, no les hiele a menudo ni les caiga agua, cosa que no sé si puedes garantizar en tu casa.

    El riego se retoma a mediados de Primavera, cuando han mudado las hojas, una o dos veces al mes, depende, claro.

    Suerte con ellos!
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Kenai
    feliz Año
    yo cuando compro una planta nueva tambien la voy endureciendo y aclimatando a mi casa
    Te cuento los litops estan en una terraza cubierta y medio cerrada por crsital le da el sol toda la mañana y la temperatura no suele bajar de 10 grados
    vienen en macetilla pequeña, 2de los 3 han florecido, tiene restos de flor, mañana les hago fotos para que veas en que estado vienen
    entonces agua en primavera
    y cambiarlos .............mejor los dejo hasta que se acostumbren al sitio, no te parece??
    que sustrato les poneis ??
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues sí, ya mejor deja que se aclimaten del todo para trasplantar a final de verano. Aunque si tienes cuidado y no tocas demasiado la raíz principal, puedes tener éxito de trasplante en cualquier época del año, respetando siempre los ritmos de riego.

    El sustrato mejor muy drenante; ahora estoy poniendo prácticamente sólo arena de sílice y vermiculita, a ver qué sale.

    Suerte!
     
  6. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.
    Khenai, que tal te va con la vermiculita? da buen resultado? La vermiculita no es un producto que retiene el agua? De ser así, ¿no es malo para las raices la humedad retenida?

    Salu2
    :5-okey: