Lithops...

Tema en 'Lithops' comenzado por Dark_man, 22/3/08.

  1. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Hoy he comprado este lithops en un vivero y no tengo mucha idea de los cuidados en cuanto a riego y eso...que me aconsejais..

    [​IMG]
     
  2. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Este es un texto que encontre en internet cuando empezaba con los lithops creo q esta bastante bien ...

    Durante el periodo de crecimiento que se da entre Marzo y Octubre, cada 15 días vaporizar ligeramente cuando las nuevas hojas hayan terminado de crecer, no antes. De Noviembre a Febrero están en reposo, prohibido el riego. La sistemática de riegos a lo largo del año debe ser sequedad invernal, algunas aspersiones y riegos ligeros en primavera, moderados en verano y cada vez mas espaciados al final de su periodo de crecimiento, el cual finaliza con la floración.
     
  3. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Mientras estén cambiando de camisa no los riegues nada, empieza cuando las hojas viejas estén secas.
     
  4. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Es decir que ahora ni tocarlos, hasta que no salgan los pequeñitos que tiene dentro y lo grande de fuera se seque nada no???Entendido...
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    eso ;)

    A mi, de momento, me sobreviven así que te digo lo que hago -que no es mucho- Los tengo en un sustrato muy mineral. En invierno nada, nada de agua hasta que terminen de cambiar las hojas. Cuando ya han terminado, si la temperatura ya ha subido, empiezo a regar pero, por ejemplo, en verano los suelo regar un par de veces al mes. Empapo bien y me olvido. Sigo regando así hasta que termina la floración, en otoño y, a partir de ahí, reposo invernal.

    Ah! Los tengo al solazo toooda la tarde.

    Estos son, ahora están cambiando de camisa pero, si cuando terminen, sigue haciendo el frío que hace hoy, paso de regar hasta que suban las temperaturas.

    127094
     
  6. ¡qué cosa más bonita!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Aprovecho este hilo, perdonadme si molesto, pero ¿sabeis donde comprar semillas de lithops por internet? gracias.
     
  7. chicoferox

    chicoferox

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Santiago- Chile
    Hola:

    Soy nuevo en el foro y me gustan mucho los Lithops, te recomiendo esperar que sequen las hojas viejas y rocearlos con un poco de agua si el nuevo par de hojas se desidrata (o muestra signos de desidratación). En estas fechas la mayoría de mis Lithops están con flores.

    Mucha suerte y buena elección
     
  8. Uno conocido con muchas fotos:

    http://www.conos-paradise.com/
     
  9. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Muchas gracias por los consejos, sobretodo a ti Megu
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    De nada, como tendremos clima similar, espero que te sirva ;)

    Se me olvidó, los tengo en una terraza acristalada, no al exterior, que aquí lleva dos días nevando .... :-?
     
  11. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    No, si yo pretendo tenerlos en interior...En el balcon ya no caben mas cosas con los bonsais... XD
     
  12. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Habeis explicado entre todos divínamente el cultivo y período de riegos de los Lithops.

    Por qué no haceis lo mismo con los Conophytum?

    Muchos lo agradecerán; yo el primero.
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Dark_man, ah vale,pero intenta que tengan solete ;)

    frantiels yo es que de Conophytum, más bien poco, por no decir nada. Sé que su ciclo vegetativo es al revés que los Lithop, es decir, reposan en verano. Yo los tengo también con sustrato mineral y sol un pelín tamizado. Nunca me han florecido así que, algo no les debe gustar, supongo ;) A ver si alguien lo explica.
     
  14. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias Megu. No te preocupes, alguien habrá que sepa a fondo del tema.