Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Hedera, 31/3/08.

  1. Supongo que será difícil sin flor pero ¿alguien me podrá decir el nombre de la especie? Gracias

    [​IMG]
     
  2. Lithops leslie y Lithops localis (me parecen).
     
  3. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    El de la derecha ¿ no parece más un terricolor, quizá var peersi?
     
  4. Pues me sorprende lo que decís, porque los compré y venían los dos juntos en una maceta. Muchas gracias por la ayuda porque me parecen muy difíciles de distinguir. Eso sí, son preciosos.
    Saludos :5-okey:
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Yo tengo algunos como el de la derecha y los tenia como Lithops terricolor C376, pero ahora ya dudo con los C131, pero de momento los mantengo y se parecen mucho, así que yo apuesto por eso.

    Y el otro no se quizá un Lithops terricolor 346, por decir algo, tu que los tienes ahí delante mírate esto a ver que te parece, aunque seguro ya lo habrás visto.

    http://www.lithops.info/en/gallery/lithops_terricolor.html

    Un saludo,

    Marc
     
  6. DRAC: Noooo, qué va, :sorprendido: :sorprendido: si yo soy una ignorante en Lithops, no había visto esta página y flipo con el mundo que se abre ante mí.
    Ese código de la C más un número ¿qué significa? ¿es algo así como las series en las plantas anuales? Y eso de "syn." tampoco sé qué es ¿es como la variedad? Si llego a imaginar que era tan difícil ya no me iba a atrever a plantear la consulta.
    A mí la verdad me parecen los dos iguales (si dejo a un lado que uno tiene dos hojas gordotas a los lados), y ya centrándome en Lithops terricolor var. peersii y comparando los colores con las fotos de esta página diría que son el C339.
    Muchas gracias a todos por acotarme tanto la búsqueda. Sigo diciendo: qué preciosos son!!!
     
  7. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
  8. Ai dios mío, que estoy asustadita de todo, pero cuántos hay!!! Gracias Ramonchu.