hola, desde hace tiempo estoy buscando lithops y estaria muy agradecida si hay algun forer@ bondados@ que pueda mandarme algun hijito o semillas, podria comprarlos tambien o correr con los gastos de envio, lo que sea tambien tengo para intercambiar algunas semillas y plantas. gracias de antemano
La mejor forma de conseguir Lithops adultos es en Ortega Cactus. Para las semillas te recomiento Cono's Paradise.
Hola, si eres de Badajoz capital yo los he comprado en Mandyplant, no se si ahora los tendran. Un saludo
hmmm no se si alguien me podria ayudar y de paso doy ideas tambien jeje siempre he sentido curiosidad por los lithops aunque la verdad que no tengo ni idea de que cuidados necesitaran (si alguien me puede decir se lo agradezco). acabo de sacar por ebay 4 paquetes de 100 semillas. traducido del aleman al ingles con google, esto es lo que indicaba el anuncio: no se si estara permitido o no, pero porque veais como es el anuncio, por si a alguien le interesa, es como este (a este le quedan dos dias, pero los hay hasta de menos de un par de horas para finalizar) http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330234051959 me he decidido por ebay porque aqui los centros de jardineria o no tienen, o ponen cara rara cuando les pides lithops... lo que es peor. como deberia cuidarlos para que me broten los mas posibles? vale, seran 400 semillas en total, pero pensaba regalar a los amigos simplemente busque "lithops" en ebay. los 4 paquetes en subasta me han salido (creo) tirados de precio. no parece que mucha gente pujase por ellos. los 4 paquetes de 100 semillas, gastos de envio incluidos,y comisiones por transferencias al exterior, me han salido por 16,40 euros. (este vendedor solo admite transferencia, pero hay otros que admiten paypal aunque salen mas caras)
Helpman, échale un ojo a este hilo, tal vez te sirva de ayuda. Como es tan largo, mira apartir de los posts de enero 2008.
Hola, parece que llego tarde, a ese de Alemania no le compre yo compre aquí en eEbay y como era antes de descubrir cono'sparadise, pues me pareció bien. http://stores.ebay.es/Kakteen-Sukkulentensamen-Hobbyshop_W0QQssPageNameZstrkQ3amefsQ3amesstQQtZkm Solo habla húngaro y alemán, pero yo le escribía en ingles y el lo traducía con google, y nos entendimos,ajajajaajjaa un milagro. Si después de comprarle una vez lo haces directamente salen mas baratos y tiene una cantidad inmensa, yo como me pase a cono's ya no lo seguí. Aunque no sea el tema también tiene semillas de astros de esos japoneses baratillos. Un saludo, Marc
Astrophytum Helpman. Mira en Conos paradise que tienen un mix de 1000 semillas de lithops por 5 euros, y los gastos de envío no creo que lleguen al euro, además se puede pagar con paypal.
ah, pues son muy curiosos los astros estos por ahora a ver si me salen los lithops XD un experimento a la vez jeejee pero tomo nota me deje llevar por el entusiasmo y compre una terrina circular de barro (pesa la leche, pero quedara genial) para los futuros lithops. lo malo? que son 41cm de diametro. no se donde la voy a poner XD ahora tengo que comprar un taburete donde ponerla... acabo de mirar la pagina esa. no mencionan cuantas variedades se incluyen, pero 1000 semillas no esta nada mal. y yo que pensaba que hice buena compra con las de ebay... en fin! tampoco fue tanto y cuanto mas variado mejor, digo yo. he comprado 1000 a ver cuando me lleguen como me van las cosas. por ahora he comprado sustrato de cactus, tengo en casa piedra fina de cuarzo para drenaje, y tengo carbon activo del acuario que espero me valga para prevenir infecciones y hongos en las semillas y (espero) plantones.