Livistona rotundifolia: hojas poniéndose de color grisáceo

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por fimarca, 28/4/09.

  1. fimarca

    fimarca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a tod@s,

    Hace poco adquiri una Livistona Rotundifolia que estaba en una maceta de ceramica bonita pero sin agujeros para drenar. Despues de 4 dias que iba a peor decidi transpartarla a la sombra en una jardinera donde habra unos 23 grados diarios y 15 nocturnos actualmente (Valencia). Parece que las hojas se han estirado un poco mas pero se estan poniendo de un tono grisaceo segun fotos adjuntas.

    [​IMG]

    Alguien me podria aconsejar algo antes de que se muera???

    Un saludo.
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Problema con Livistona Rotundifolia

    No creo, o eso espero, que se muera, observa a ver si salen hojas nuevas por el cogollo de la palmera, o abultamientos. ¿Llego a tener pudricion en raiz?
    No perdamos la esperanza
     
  3. fimarca

    fimarca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Problema con Livistona Rotundifolia


    Muchas gracias por tus animos! Yo creo que ha estado en el cambio brusco de la maceta ceramica sin agujeros que estaba en interior a la jardinera exterior... Espero que resucite porque es una especie preciosa!

    PD: Hare lo que me comentaste de las raices aunque es un trabajo duro...
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Problema con Livistona Rotundifolia

    "maceta cerámica sin agujeros " = podredumbre de raices.

    Pinta mal. Pero como ha dicho Trebede: mira si el cogollo, la hoja que todavía no se ha desplegado, tiene buena salud.

    Si esa hoja tiene mala pinta, podrás tirar tu palmera.:desconsolado:
    Si está verde y lustrosa hay esperanza.:happy:

    Saludos y suerte.;)