Livistona saribus: foto en el Jardín Botánico de Valencia, tiene fuertes espinas

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por davidillo, 23/11/09.

  1. Hola a todos,

    Estuve el pasado viernes en el Botànic de Valencia y me llamó la atención una palmera que ni tenía cartel, ni yo conozco... Os adjunto unas fotos de la "susodicha" para que me ayudéis a identificarla, ¿puede ser una livistona saribus?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por otro lado... ¿alguien sabría decirme si conoce algún sitio donde se encuentren a la venta?

    Muchas gracias a todos.
    Saludos.
    D.
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Identificación - ¿Livistona saribus?

    El genero Livistona a mi me da verdaderos dolores de cabeza, pero por el tamaño de esas espinotas yo diria que vas bien, saribus.
     
  3. Re: Identificación - ¿Livistona saribus?

    La verdad es que lo que me impresionó de ella fue el tamaño de las espinas en los peciolos... Son como de "margalló", pero a lo bestia-bestia-bestia.

    Saludos.
    D.
     
  4. Re: Identificación - ¿Livistona saribus?

    Es una de las Livistonas más bonita y esta del Botánico de Valencia es una verdadera pasada con sus impresionantes espinas y el color tan oscuro de sus palmas, siempre que voy me llama la atención.

    Es una de las que voy buscando para incrementar mi colección.

    Saludos.
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Identificación - ¿Livistona saribus?

    Marcelo, pero no la pongas muy al paso. Sino vas a tener que revisar la poliza de seguro de responsabilidad civil de la casa.:mrgreen:
     
  6. Re: Identificación - ¿Livistona saribus?

    Tienes razón Carlos, al que se le ocurra hacerle alguna caricia a la saribus se va directo a la enfermería. Por ciero la has visto por algún vivero de la zona? a buen precio, claro.

    Saludos.
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Identificación - ¿Livistona saribus?

    No sabria decirte, este año voy poco a viveros. No es que no me interesen las palmeras, es simplemente que tengo mas de 100 macetones de 40 para plantar, algunas con buen tamaño. Asi que excepto alguna curiosidad los viveros poco pueden ofrecerme.

    Lo que si rebusco de vez en cuando es la oferta de plantines de venta por internet, puedo ver si en algun sitio que haya mirado lo tienen en venta. Aunque seguramente tu buscas una planta mas "hecha".

    A mi aunque me parece muy interesante me echa para atras el tema de las espinas, no tengo tanto espacio como para tener un erizo al que ir rodeando con cuidado de no pincharme. Hoy en algunos sitios del jardin ya tengo que ir apartando las palmas para andar, y en algunos años sera todavia mas exagerado, eso espero.
     
  8. Re: Identificación - ¿Livistona saribus?

    Gracias por tu msj, Canelgat.

    Efectivamente, por internet sí que he visto plántulas a la venta, pero yo quiero ver algo que se "vea" ya, ejej...

    He visto que en Palmasur, al menos en su web, las tienen... Me intentaré poner en contacto con ellos a ver si tienen y si me quieren vender.

    Saludos.
    D.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Identificación - ¿Livistona saribus?

    Muy chula la Saribus ! :5-okey: . Aún con imagenes borrosas .......

    Que envidia de temperaturas altas ..........Tengo una Saribus de semilla germinada por otro forero y que posteriormente me regaló , que no acaba de salir "palante " . Me pasa algo similar con Rotundifolia . Ni con invernadero ! :-?

    Saludos .
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Identificación - ¿Livistona saribus?

    Es muy chula!

    Yo también tengo un plantín (si no se ha perdido) gracias a un forero, y que yo recuerde iba bastante bien...

    Un saludo.
     
  11. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Identificación - ¿Livistona saribus?

    Que cabronc........ de espinas.., en realidad de dientes!! sería un buen nombre "barracuda palm"
     
  12. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Identificación - ¿Livistona saribus?

    que bueno :11risotada:...y muy comercial...

    saludos.
     
  13. Re: Identificación - ¿Livistona saribus?

    Hola a todos de nuevo,

    Finalmente no me han podido localizar ninguna l. saribus en palmasur... Por eso reitero mi pregunta.

    ¿Alguno sabe dónde podría encontrar algún ejemplar? (aparte de e-bay)

    Gracias por adelantado.
    Saludos.
    D.
     
  14. gyuseppe

    gyuseppe

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    napoli-italia
    Re: Identificación - ¿Livistona saribus?

    se, e una Livistona saribus.