Livistonia

Tema en 'Livistona chinensis y otras Livistona' comenzado por Ibm, 10/5/16.

1. Ibm

Ibm

Hola, solicito su ayuda de nuevo.
    Adquirí esta livistonia con buen cepellon y raices me gustó mucho, el problema que tengo es que tiene muchas hojas y se está moviendo bastante y tengo miedo que se truene o sus hojas, se le acaba de romper una por el viento, que me recomiendan, cortar hoja, amarrar hojas y por cuanto tiempo o dejarla así.

Saludos y gracias

2. Seguro que me equivoco, pero a mi no me parece una Livistona.
    Parece más una Thrinax o Coccothrinax.
    Quitale la mitad de las hojas, la palmera lo agradecerá.

3. pindo

pindo

Desde ya que no se trata de Livistona,
    Para evitar los movimientos , ademas de quitar alguna hoja, puedes entutorarla con tres palos, o cañas en forma de tripode, cuidandode no dañar el tronco de la palma

4. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Ibm, aprovecho a preguntarte: ¿cómo te va con la nueva Roystonea regia que compraste?, ¿se está adaptando bien o le está pasando como a la anterior que se estropeó en poco tiempo?

Un saludo.

5. Ibm

Ibm

monover y pindo gracias, tienen razon parace que no es Livistonia.
    Saben que cuidados debo de tener con ella si es aguantadora, mucho/poco sol, agua.
    Pindo eso de amarrarlas deberas que no se me da y menos con tripode no soy bueno en eso, al menos que vea así uno bien como está hecho para guiarme.

CarlosRodrigo77 pues digamos que hay va, sus hojas se están secando que creo es normal porque resienten, de ahí en fuera se ve bien, gracias por preguntar.

Lo que siempre me he preguntado es cuanta agua se debe de hechar, ya que a veces en cualquier palmera que he colocado el agua desaparece rapido, 60 litros en cuestion de pocos minutos desaparecen y es algo que aún no se que cantidad es la correcta.

Saludos y gracias por sus comentarios

6. pindo

pindo

Algo asi , pero adecuado al tamaño de la palma en cuestion , Es facil y economico y lo mejor es que da buen resultado. Las maderas las puedes reemplazar con cañas tipo bambu

7. Es un poco dificil saber que cuidados darle si no sabemos la especie.
    Pero supongamos que es una especie de Thrinax o Coccothrinax. Necesitará mucho sol, mucho calor y menos agua que una Roystonea, jejeje.
    Sobre cuanto regar, pues intenta que la tierra esté siempre húmeda ahora que se acerca el Verano.
    En invierno, deja que la tierra se seque entre riegos.

8. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Casi seguro Thrinax radiata, prefiere humedad permanente mas que aguaceros espaciados.....sobre todo 'orita.

Puede tardar en reponerse si sufrió la raíz, me han tardado hasta 6 meses en producir nueva hoja, según el daño........

Claro que he trasplantado ejemplares pequeños, nunca tan grandes.

En un mes podrías ver que viene una hoja nueva.......suerte!!!!!!!!!

9. Ibm

Ibm

por el tipo de hoja si parecería mas una Thrinax radiata, la raíz no venia cortada de hecho ya pedian ser liberadas.

Gracias