Llamamiento a todos los Canarios

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ESJ, 17/7/12.

  1. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos

    He comentado en mensajes anteriores que tengo unas manchas feas en las todas las orquídeas, ha sido de repente de una semana para otra.

    Os pido, el favor que si alguno de vosotros vivís en Gran Canaria, vengáis a mi casa, decirme como tengo que ponerme en contacto (numero de teléfono, correo o dirección).

    Gracias
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola ESJ:
    he visto las fotos de tu orquídea en el post anterior y no me parece que tengas razón para preocuparte tanto. Parecen simplemente pequeñas fisuras en la planta. A mí me han salido a veces y puede ser por el traslado de la planta (de los contenedores de Holanda a los viveros y del vivero a tu casa) y ahí se quedan sin más. Las hojas a veces se rajan, aparecen manchas que no prosperan o esos puntos como en las tuyas.... yo tengo varias así y no ha continuado.
    Si fueran manchas acuosas, se extendieran más o se pusieran las hojas amarillentas sí me preocuparía más, pero por las fotos que pones, la phal. se ve muy bien de hojas y raíces. Ten en cuenta también los días de calor que hemos tenido estos días. Vigílala a ver si no prospera.
    Saludos
     
  3. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola

    La phal tiene 3 años y son 4 hojas de esta phal las que están afectadas, y ésta no es la única aparece lo mismo en otras 7 phal, por este motivo estoy preocupada.

    Las limpio todas las semanas y estas cosas son nuevas.

    Gracias