Llamaradas infernales...

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por khalid monedero, 20/5/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Que lo disfruten...

    Unas Parodia uebelmanniana

    IMG_0312.JPG

    IMG_0307.JPG

    Aquí mis Gymnocalycium baldianum

    IMG_03081.JPG

    IMG_0316.JPG

    IMG_0315.JPG

    IMG_0327.jpg

    IMG_0321.JPG

    IMG_0325.JPG

    IMG_0323.JPG

    Este baldianum de otro matiz

    IMG_0329.JPG

    IMG_0330.jpg

    Aquí una pequeña vista aérea:

    IMG_0314.JPG

    IMG_0309.JPG
     
  2. racactus

    racactus

    Mensajes:
    119
    muy lindas:5-okey:
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola khalid,
    Los tienes preciosos, pero una pregunta: ¿Cómo te las arreglas para regarlos? Yo sólo tengo 20 y para regarlos tengo que andar quitando los de delante.
    En la primera vista aérea hay uno redondo que está justo delante del que tiene 2 flores lilas y le tapa un poquito la etiqueta amarilla del anterior. ¿Cómo lo tienes clasificado? Es que se parece bastante a uno que tengo yo sin clasificar.
    Gracias y un saludo.
     
  4. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Marta
    Me alegro que te gusten las fotos. Aunque soy un pésimo fotógrafo, casi siempre me salen algo borrosas.
    Pues regarlos no es problema, lo hago con una regadera por encima o a un lado mejor si puedo. El agua resbala por el cuerpo del cactus y entra en la maceta.
    EL que me comentas de la foto es una Mammillaria haageana ssp. haageana pero cuidadín que hay muchas similares. Pon una foto mejor y a ver si es igual. Saludos.
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola de nuevo, khalid.
    Vaya, he ido a por mi cámara de fotos y resulta que tengo las pilas gastadas. Las voy a poner a recargar y así mañana te pongo una foto actual. Hace poco le hice una pero no me salió muy bien. No obstante, te la subo.

    En cuanto al riego, creo entender que lo haces desde arriba pero ¿no importa que se moje el cuerpo de los cactus?
    Muchas gracias de nuevo, khalid.

    [​IMG]
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Khalid :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    preciosas flores!!!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    :beso: :beso:
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Khalid son preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Marta me podrias decir si ese cactus que has puesto en la foto tiene forma de bombilla?
    Parecido a este?
    [​IMG]
     
  8. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Marta

    Tu cactus es una Mammillaria como el mío, pero creo que no son de la misma especie y a su vez la Mammillaria de Gema creo que tampoco. A ver si se pasa por aquí Nelo que es el experto en Mammillarias y os aclara la cosa.

    En cuanto al riego, no hay problema en mojar el cuerpo del cactus cuando lo riegas. Ten en cuenta que se riegan poco y hay que dejar secar el sustrato entre riego y riego.

    Hola Juna

    Menuda colección tienes. Me encantan tus plantas, claro que con el clima de Jaén tienes ventaja, aunque el de Valencia tampoco está nada mal para los cactus.

    Saludos.
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    hola Khalid!!! son un lujo tus plantas, si bien me encantaron las flores, ya que todas las flores de los cactus son increibles, me gusto mucho tambien ver tus macetas, una cerquita de la otra, con magnificos ejemplares. Yo apenas tengo algunos chiquititos y no tengo un espacio especial para ellos, solo estan en mi balcon :(
    Sigue poniendo tus "explosiones" de color que muchos te lo agradeceremos!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Podría tratarse perfectamente de una M.haageana que se ha puesto en el mercado ultimamente como M.haageana var wolf y que no tengo localizada.......
    https://img397.***/img397/4434/mammillariahaageanavarwta2.jpg
     
  11. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Me encantan los Gymnocalycium, ese color es chulisimo. Yo tengo uno de flores blancas y es ahora cuando están empezando a aparecer los botoncillos.

    Muy bonita tu colección, se los ve muy bien cuidados.
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Bueno, por fín se me han recargado las pilas y acabo de hacer alguna foto ahora mismo. El de nelo y el de Gema parecen distintos. El mío es totalmente redondo. khalid, gracias por tu aclaración sobre el riego, yo pensaba que no se podía hacer eso.
    Pues bien, ahí van dos fotos más, a ver si me podéis decirme cuál es.
    Gracias de nuevo y un saludo.

    [​IMG]
     
  13. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Me falta la segunda foto. Es ésta.

    [​IMG]
     
  14. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    MArta

    Nelo ya te contestó...
     
  15. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Sí, ya lo he visto khalid, pero los pinchos del mío son mucho más cortos y la forma es algo distinta. No sé, entonces ¿la clasifico así?
    Gracias nuevamente.