Buenas tardes. Soy un enamorado de las plantas en general y tengo una bonita seleccion de plantas en mi recien estrenada terraza,a las que cuido y mimo todo lo que puedo. Ayer me regalaron una Phal y le he preparado el mejor sitio de casa donde creo estará agusto y con esto,sus cuidados,que en este foro estoy conociendo de grandes expertos como vosotros.Guijarros en fuente con agua,pulverizar a diario las hojas,agua no calcarea,etc.... Tengo un fertilizante de COMPO que dice:abono plantas delicadas con guano liquido especial orquideas,violetas,helechos,bonsais... Mi pregunta es que este fertilizante puede llevar conmigo como 4 o 5 años y aun me queda como dos dedos de el en la botella. ¿Puedo usarlo para abonarla,o mejor compro uno nuevo?.Esque la fecha de caducidad (si la tiene,que creo que no) no se ve por ninguna parte. Un saludo a los amantes de las flores y plantas y especialmente a todo el que entra aquí....A LOS AMANTES DE LAS ORQUIDEAS
Hola abejamaya... a ver, creo q el bote de fertilizante vale unos 7€ en qualquier garden, osea q no es ninguna ruina comparado con lo q vale una orqui y te va a durar mucho, si hace 4 años q lo tienes aunque lo más probable es q sea agüita ya yo no se lo pondría a las orquis, más q nada por lo q pueda ser, además habiendo estado abierto. Compara el coste del daño q pueda hacerles con los 7€
hola mira todo que haces creo que es lo correcto, pero MUCHO OJO CON LAS PULVERIZACIONES. que parece que no les entra agua en la corona y siiiiiii . te lo comento por que a mi nme paso, una cosa es desde lejos darle un poco de agua y otra ponerla tibia, bueno un saludo y espero que se te crie bonita y hermosona besitos
Muchisimas gracias por vuestras dos respuestas tan rapidas. Tendré muy encuenta lo que me habeis dicho,porque la verdad soy de los que no escatiman mucho a la hora de comprar productos para las plantas. Con respecto a las pulverizaciones os diré que el difusor pulveriza con gotitas muy minusculas y les doy desde lejos un par de vaporizaciones. ¿Es bueno que el agua este a temperatura de la habitacion? Saludos!!
Enhorabuena por tu phal abejamaya, disfrútalas mucho. Para mí son las más fáciles de las orquídeas. Cuando las raices dejan de estar verdes, hay que regar, necesitan luz pero no sol directa y me responden con flores, con nuevas hojas y con raices espléndidas. Estoy encantada con ellas, espero que tú también.