Llega la primavera a mi balcón (fotos de rosas)

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Josep, 4/3/06.

1. Hola, ahora que ya tengo una cámara decente me puedo hartar a poneros fotitos :icon_biggrin: . Cómo en el piso sólo tengo 2 rosales en el balcón, y uno de ellos está como aquel que dice, recién plantado, os pongo la foto de éste, que compré hace 3 meses a raiz desnuda y está muy bonito a día de hoy, casi a punto de florecer. Se trata de Baby Romántica , de Meilland. En cuanto tenga flores abiertas os pongo una fichita. Saludos!!

Ramillete de flores
    b9661626.jpg
    32658d33.jpg
    Flor solitaria
    0269e152.jpg

Vista general (al ladito de Cumba)
    0d5ed8e9.jpg

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

Josep B., hola¡¡¡ :razz:

Tienes muy sanotes los rosales (aunque Cumba lo vemos de refilón :11risotada: )...y esos capullos prometen mucho ;) .

No te prives, pon fotos y más fotos,... :mrgreen:

Saluditos :13mellado:

3. belyluna

belyluna

Josep B., que bonitos los tienes, y como dice hawai, se les ve muy sanotes.

queremos muchas fotos :sonrisa:

4. Hawai, belyluna, muchas gracias. Yo pensaba que poner unos rosales en el balcón sería peor que una pesadilla, pero mi madre insistió bastante en volverlo a intentar ( después de infructuosos intentos, ya que acababan todos blancos de hongos).
    Pero parece que estos rosales de Meilland serán considerablemente más resistentes y además, me he tomado la licencia de darles una "mano" de fungicida para evitar ataques imprevistos. Cada día están más abiertas las flores, hoy mismo ya se notaba un progreso respecto a las fotos del viernes. Cuando estén un poco más abiertas pongo más fotos. Saludos!

5. Celalba

Celalba

Enhorabuena por estos rosales y por los que añadiste a tu jardín. Seguimos atentos a más fotos!

6. NiLo

NiLo Repudiada

Josep B., Q bien! ya tienes cámara nueva!!
    Muy guapos tus rosales, q cerquita está la primavera. :icon_biggrin:

7. Elena G

Elena G Guest

Nada chico tu a poner fotos que nosotr@s aguantaremos estoicamente :sonrisa: Que envidia, yo ando todo el dia con la lupa por si hay señales de capullos...

Un saludo

8. Nieveslop, Elena G, Celalba, gracias a todas por vuestras respuestas. En cuanto pueda, más fotos. saludos!

9. fotos recién sacadas.

Cumba
    77940c5a.jpg

Capullo más abierto de Baby Romántica
    379271

10. Primavera.-

Josep B.,

Y de qué manera está llegando la primavera a tu balcón. Más fotos...más :sonrisa: :mrgreen:

Salud@s, ;)

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Elena, eso me sucede con algunos minis, que han brotado escandalosamente, pero ni rastro de capullos ;) .

Josep, ya vemos entero a Cumba :mrgreen: . Está más brotado que el mío, que se reduce a dos palitos y dos brotecitos en cada palito :11risotada: .
    Creo que estrenarás la pasarela de rosas primaverales con Baby Romántica :razz:

12. Elionor

Elionor

Josep, en tu balcón hay más primavera que en mi patio :icon_biggrin: Qué buena pinta tiene Baby Romántica!

13. Celalba

Celalba

Para Hawai, y Josep B., , que estáis esperando la floración del 'Cumba':

A mí me paso algo muy extraño. Lo compré a raíz desnuda, y quizás hubo un error, porque las rosas no son naranja intenso, como yo esperaba, sino de un naranja salmón que oscila entre rosa y melocotón según le venga en gana. Si realmente es el Cumba, puede suceder que haya variado su color con el sustrato, el abono, la ubicaicón de la maceta...

En lo que sí coincide es en que las rosas son menudas, llenas (a veces en forma de roseta) sin olor y abundantes. Os dejo unas fotitos. Fijaros en cómo al abrir completamente, la rosa muestra sus estambres. Cuando florezcan las vuestras, compararemos estos detalles... a ver si la mía es 'auténtica'.

[​IMG] [​IMG]

14. Celalba, casi me gusta más la tuya que no la de la foto del tiesto ;) . Saludos!

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

Celalba, gracias por las fotos y las explicaciones :razz: . Si Cumba nos sale como el tuyo, no podremos quejarnos.
    Cuenta con mis fotos para comparar...pero ten paciencia que por lo menos hasta abril, na' de na' :11risotada: