llegan las lluvias!!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ikuri, 27/9/07.

  1. ikuri

    ikuri abre las puertas....

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!!! el buen tiempo se acabo ya esta aqui el otoño, y llegan las lluvias.... pero he tenido un problema, ha sacado el invernadero y me he dado cuenta de q se me ha quedado pequeñoooooooooooooooo!!!!!! jajajajajaja no encuentro un sitio donde dejar a los otros q se han quedado sin caseta de invierno.....:5-okey: :5-okey: :5-okey: os dejo unas fotos para q veais q es cierto
     
  2. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    pues vaya coleccion tienes buena idea de poner los ahi a mi tambien me falta sitio cuando viene el frio:sirena:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Ikuri!!!! creo que ese problema lo vamos a padecer más de uno este invierno:smile: :smile:

    bonita coleccion:5-okey:

    :beso:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Si si si Juna MAS DE UNAAAAAAAAAAAA :smile:
    ikuri no los as guardado muy pronto se te va a torrar :13mellado: si tenemos mas de 20º a un les que da algun que otro riego :5-okey:
     
  5. ikuri

    ikuri abre las puertas....

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona
    Sabes q pasa, q el otro dia vi un post donde salian muchos cactus podridos porque el chico se habia ido de vacaciones y habia llovido bastante, y el cielo por aqui no esta muy paya.....mas vale prevenir q curar, no?:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. carioco

    carioco cactumaniaco

    ikuri,yo tambien vi ese post,y la verdad que daba mucha pena por los cactus y por el chaval que perdio gran parte de su coleccion,pero en los invernaderos pequeños como el tuyo,yo tengo dos parecidos corren el riesgo de achicharrarse,no se como estara en la peninsula,aqui en canarias todavia hace demasiado calor para invernar,yo tambien ando con miedo,este va a ser mi primer otoño-invierno con mis cactus,mucha suerte con los tuyos,que por cierto estan estupendo :5-okey:
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Y...¿los habéis dejado de regar ya?
    Los míos, con una temperatura diurna de unos 18º C, esperan recibir un riego mañana. El anterior fue el día 31 de Agosto. Lo que no sé es si añadirles abono porque tan solo han recibido un par de dosis desde la primavera. ¿Alguna sugerencia?
     
  8. wou!!k uena coleccion tenes,por cierto eso esta my bien lo de ponerle el chubaskero a todos los nenes jijijij k si no luego vienen las enfermedades y las muertes y la liamos;) :5-okey:
     
  9. ikuri

    ikuri abre las puertas....

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona
    ya q estamos cambiando de estacion y de riegos y todas estas cosas del otoño, se deben regar los cactus en invierno, o es mejor dejarlos invernar tranquilos? alguien me lo sabria decir please.... Gracias
     
  10. yo aki en ct hay muchos dias de invierno de mucho calor asi que le doy un mini mini riego,pero en invierno una vez que hayan parado no es muy recomendable abusar de riegos
     
  11. ikuri

    ikuri abre las puertas....

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias trulli, es q me acuerdo del año pasado q algunos se quedaban retorcidos y arrugados como si les faltara riego, de ahi mi duda....:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Los mios llevan secos treinta días, mas o menos, aquí en Madrid el invierno cae en tres días y me gusta que les pille en reposo. Y ya los tengo recogidos, hasta Marzo, con alguna excepción claro.
     
  13. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Hola Ikuri, no me extraña que en tus condiciones lleguen arrugados a la primavera (y seguro que alguno se seca).

    Yo en Zaragoza no los tapo hasta el 15 de Octubre (más o menos) y aún así lo único que hago es poner sobre ellos un techo translúcido que impide que se mojen, pero no que el aire circule libremente a su alrededor de modo que el calor no se acumula. En estas condiciones tardan en secarse en torno a un mes (secarse completamente dos meses).

    Yo en tu caso y estando en Barcelona retrasaría lo de cubrirlas al menos 15 días con respecto a Zaragoza y si los cubres con ese invernadero (techo y paredes), al menos 1 mes. Así que en tu lugar no los cubriría hasta mediados o finales de Noviembre. De todos modos, tu propia experiencia en las condiciones en las que los cultivas es probablemente más válida que cualquier consejo que te podamos dar.

    Un saludo,
    Roberto
     
  14. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Hola Ikuri, coincido con REX, creo que aún es temprano para cubrirlos y aún quedan días de calor. Yo a mediados de Octubre sigo el parte meteorológico y si las temperaturas aún son altas les doy el último riego. Generalmente los cubro antes de que las temperaturas nocturnas se aproximen a los 5 grados, cosa que suele ocurrir a primeros de Noviembre. Yo lo que trato es que lleguen a Noviembre lo menos deshidratados posible porque luego van a estar cerca de 4 meses sin gota de agua, período en el que sí acusan una cierta deshidratación (unos más que otros).

    Saludos