Llegaron las lombrices

Tema en 'Hacer humus de lombriz. Vermicompost (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Manu99, 2/7/18.

1. Manu99

Manu99

Hola
    Acabo de comprar un pie de cria de lombrices rojas californianas. Me las han entregado en una bolsa de plástico en un sustrato abundante solo de estiercol de caballo. Mi sorpresa fue cuando el chico que me las trajo me comento que le diera de comer, y que le pusiera comida fresca a un lado del sustrato, nunca encima para evitar que no coja temperatura.
    ¿No deberia de esperar a que se coman todo ese estiercol antes de ponerle mas comida?.
    Aunque seguro que este chico sabra mucho de lombrices, a mi me ha parecido algo estraño tanta comida, sabiendo ademas, que la alimentacion en exceso no es aconsejable.
    ¿Alquien sabria decirme como actuar?
    Saludos.

2. Amanda Duran

Amanda Duran

Bueno las lombrices son siempre tienes animalitos que les ayudan a descomponer, el proceso se hará mas lento pero no significa que no se lo comerán, si crees que es mucho hasta como un pastel de capas de desperdicios una tierra.
    Es decir una capita de tierra y una desperdicios y así.

Suerte con el proyecto.

3. Camaro

Camaro Guest

Buenas, es importante que los primeros días dejes que las lombrices se hagan a su nuevo hábitat.
    Aunque lo primero hacerles una buena cama, con sustrato y algo de fibra de coco que retiene muy bien la humedad.