Llegaron los esquejes de Millaray y Paul Shirley y quiero mostraroslos

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por evalentin, 1/8/08.

1. evalentin

evalentin

Hola a tod@s¡¡ que tal? estoy super liao con el trabajito nuevo y no tengo tiempo para nada, ufff¡¡¡
    Pero llegaron los esquejes de Millaray y Paul Shirley y quiero mostraroslos:
    veamos...
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    como veis están todos ya en sustrato... pensé en colocar los que no tenían raiz en agua y perlita.. pero ahora tenemos mucho calorcito y a la sombra con el calor y el agua enraizan facilmente. (digo yo). Por ciento son: H. onychoides, macgregori, crassicaulis, davidcumingii, diversifolia, meliflua, meredithii, parasitica, phyllura, sp. Palawan, sp. Sulawesi, mindorensis, globulosa, camphorifolia, erytrostemma, globulífera y fungi.. la H. erythrina ha llegado malamente (llevaban dando vueltas por el globo desde el día 8 de julio y llegaron el día 29, como para no morir ¡¡¡)
    [​IMG][​IMG]
    y la bella... ¿os acordais que la mia y la de Carmen estaban pachuchas? pues la mia está más muerta que viva, ya solo quedan tres ramas que dan señales de vida, ni bolsa, ni aminoácidos, ni antiestres, ni benerva... ni la madre que la pario (perdon¡¡¡¡¡)
    [​IMG][​IMG]
    asi que... mañana entra en quirófano...
    La wayettii floreció y no me he dado cuenta de ello, pues llevo como un mes que no me encargo del riego... (el trabajo... me absorve la vida) y no se... creo que no me olvido de nada. Intentaré mirar todos los temas para ver que se cocinó miestras estuvimos fuera... jijiiii.
    UN SALUDO, UN BESOTE Y UN ABRAZO. Lo que se aprende con tod@s ustedes.

2. Re: QUE DIFICIL PONERSE AL DÍA ¡¡¡¡

Evalentin ¡Que alegría saber de vos!
    Para el tiempo que pasaron paseando por Europa, no te llegaron tan mal. Si solo se te murió la Hoya erythrina, no es tan mal promedio.
    Me hiciste reir con lo de la bella. La planta se ve mal, pero yo igual cortaría varias ramas y las pondría en agua con perlita, total no perdes nada.
    Para el resto de las nuevas seguro te irá bien.
    Mucha suerte y cariños.:happy:

PD como siempre alguna de las que compraste no las conozco asi que me voy a investigar.

3. Lourdes49

Lourdes49

Re: QUE DIFICIL PONERSE AL DÍA ¡¡¡¡

Hola Eugenio,
    Muchas felicidades, se ven hermosas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: menos la muerta :desconsolado:, pero para haber andado dando vueltas, llegaron muy bien en verdad.

De la bella:desconsolado: :desconsolado: sacale lo mas que puedas de esquejes, he oido que es una planta muy dificil:icon_rolleyes:

Que bueno tenerte de regreso, se te extraña al igual que a l@s demas.
    Un beso y felicidades:beso:

4. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hala evalentin que pasada, mebas a ganar.que las disfrutes.:beso:

5. ardisia

ardisia

hola evalentin,no sabias esto???

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

no trabajes tanto,ves por su culpa te perdiste la floracion de la walletii.....Y quien sabe en que mas te afectara:11risotada:
    bueno que muchas felicidades por tus nuevos esquejes,se ven preciosos,a pesar de que estuvieron tantos dias en un paquete con el calor que hace...te llegaron muy bien:sorprendido: se ven muy sanos y frescos,que los disfrutes mucho:5-okey:

pd.siento mucho lo de tu bella:-? pon como te han dicho todos los tallos que puedas a enraizar en perlita
    :beso: ssss

6. pudin

pudin Abiram

muy bonitos esquejes! se ve que tenian muuuchas ganas de sobrevivir, del 8 al 29 es mucho timepo, era como para que te llegaran mucho peor! suerte con ellos y ojala por se te den exclente, que te lo mereces por tanto trabajar!

7. TUJUKK

TUJUKK

Evalentin, los esquejes se les ve muy bonitos y ¡vaya cuantos! y la bella, con lo bonita que ya la tenias :desconsolado: es un poco "pirindola" ella, tienes que estar mirándola que si no se enfada :meparto: las demas son mas independientes...pero ella quiere mas agua... es de las mas mimosas creo yo, por lo menos la mia enseguida me dice cuando quiere, y si te vas hay que dejarla bien húmeda que si no te puede dar disgustos como este. ¡Como lo siento! un beso.

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Evalentin, que bueno que ya te llegaran los esqujes. Tardaran, eh! Pero llegaran, y ahora eso es lo importante:;)
    Se veen todos muy sanos, vas a ver que los levas adelante. Pena lo que llegó mueto, pero debia ser más sensible y no resistió al "eternidade" del viagen:(
    No dejes morir la bella, hajle esquejes a ver si consigues nuevas plantas.
    Felicidades :beso:

Y Ardisia tiene razon, el trabajo en exceso no hace ningun bien. Y mira que no lo reconocen los patrons grande parte de las veces. Tiene cuidado conntigo.:beso:

9. Re: QUE DIFICIL PONERSE AL DÍA ¡¡¡¡

TRUJUKK este "término botánico" no lo conozco:15piensa: "pirindola"¿ me lo explicas? :meparto: :meparto:
    Es un chiste, porque si me imagino que significa.....:meparto:
    :beso:

10. gatiña

gatiña

Evalentin, enhorabuena por las nuevas adquisiciones.

La bella al agua ya.

Hace unos dias pasé por el vivero donde compré mi bella, porque Dulceflor me dijo que tenían unas en mal estado rebajadas. Cuando llegué sólo quedaba una; los tallos, por la parte más cercana a la tierra estaban todos secos (una señora me dijo: "neniña, llevas una planta toda seca"); pero como sólo valía 0.95 euros y las ramas "aún respiraban" me la llevé, la corté toda y la metí en el agua milagrosa de la canilla. Pues ahí está, mejorando dia a dia, y debe ser el calor que algunos tallos ya están empezando a echar raiz.

Así que lo dicho, córtala y al agua ya.

11. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Felicidades por tan lindos esquejes Evalentín :icon_biggrin: están preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ahora en verano, enseguida enraizan y brotan, al menos aqui sí, solo hay que darles un poquito de humedad ambiental :smile:
    Con la bella te digo lo mismo que Gatiña, cortar y al agua, ya verás como enseguida les ves raicitas ;)
    Muchos :beso: :beso: y a disfrutarlas!!!

12. evalentin

evalentin

gracias a tod@s por las felicitaciones y porsupuesto por los consejos para la bella (si se le puede llamar bella :meparto: ... como está la pobre...) Por cierto el viernes recibi el último envio tres esquejes preciosos desde Italia (la chica a la cual le compras tú, Shokera) unos esquejes guays guays, enraizados y en perfectas condiciones... y eso que el paquete estaba un poco chuchurrio pq el cartón era demasiado blado, pero han llegado fenomenal.
    La wayetii está preciosa con unos 6 racimos de flores (pero no detecto olor alguno) la bella (la otra, pues... tenía dos grandotas) está preciosa con un montón de flores y el resto de esquejes están preciosos; intentaré hacer fotos y mostraroslos... ahora estoy de limpieza, abonado y redistribución en el jardín que lo tenía abandonao por completo. Bueno dejo de enrollarme que esto es un testamento. MUCHAS GRACIAS, un besote y abrazo.:5-okey:

13. TUJUKK

TUJUKK

Si Patricia es un término inventado :smile: es que algunas veces les digo de todo :meparto: menos mal que no me oyen en casa. Pues eso es, para decirle que es una mimosa, que hay que ocuparse mas de ella y que si no lo haces, pues ella se porta mal -por lo menos la mia-, ahora empezó a echar dos botoncitos florales, me voy de finde y a la vuelta están ¡secos! ¿porqué?, :desconsolado:. Un beso Patricia.

14. Re: QUE DIFICIL PONERSE AL DÍA ¡¡¡¡

En realidad no se por que no prosperan tus flores, pero me inclino a pensar que quiere florecer pero no tiene los nutrientes suficientes para hacerlo. (es solo una teoría).:happy:
    Según nos explicó Grec, cuando comienzan a sacar botones florales es bueno fertilizar con potasio. Yo lo encuentro muy lógico, podes probar.
    Mucha suerte.:happy:

15. TUJUKK

TUJUKK

Patricia, haré lo que dices, me parece que solo ha he abonado una vez, si puede ser eso. Muchas gracias :beso: