Llegaron mis Sarracenia leucophylla y Sarracenia flava

Tema en 'Sarracenia' comenzado por pudin, 25/6/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    pues hoy llegaron mis carnivoras que le compre a omar, estan geniales!
    son una Sarracenia leucophylla y Sarracenia flava y una Drosera pulchella que me envio de regalo!:52aleluya: gracias omar!
    les dejo unas fotos! :
    Sarracenia leucophylla(mi favorita de todas las sarracenias!)aun que no esta de ese color blanco que me mata!:icon_rolleyes: supongo que con un poco de sol se pondra asi.
    143019
    143020
    Sarracenia flava
    143021
    143022
    drosera pulchella
    143023
    143024

    ahora soy novato con las carnivoras, y tengo unas dudas que aun no aclaro:
    tengo entendido que todas las carnivoras menos las nepenthes se riegan por imersion, estoy en lo correcto?¿?
    y me pueden explicar lo de la ivernacion, que carnivoras tienen que ser ivernadas, cuanto tiempo, como hacer este proceso y a que edad?¿? y con que temperatura se pueden ivernar?
    espero puedan resolver mis dudas:smile:

    saludines :adios:
     
  2. Re: llegaron! mis carnis! (S. leucophylla y S. flava)

    hola sobre lo del riego si estas en lo correcto tiene que se por medio de imersion (riego por bandeja) y sobre lo otro de invernar no creeo que lo nesesites porque tus plantas estan en cresimiento y no nesesitan invernar pero si quieres saber el proseso te lo digo
    para que una planta inverne tienes que dejar que el sustrato se seque
    luego poco a poco redusele la luz para que asi pueda in vernar de otro modo si lo ases do golpe pueda ser que tus plantes se te mueran.....
    para sacarlas del invernamiento lo que tienes que aser es tener mucho cuidado porque pueden sufrir un sock en sus raises lo que tienes que aser es regarlas de primero muy poco y esponerlas ala luz del sol unas cuantas horas y luego con el tiempo lo vas aumentando.........bueno eso es todo o que se
    ok que tengas suerte:5-okey: ;)
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: llegaron! mis carnis! (S. leucophylla y S. flava)

    gracias por contestar mi pregunta cesar, aun que lo de la invernacion nada mas no le entiendo.
    alguien me puede dar informacion mas detallada del tema (invernacion)?¿?
    gracias


    saludos:adios:
     
  4. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: llegaron! mis carnis! (S. leucophylla y S. flava)

    Hola Pudin, tienes informacion sobre todo lo relacionado con tus plantas en Post Imprescindibles. Mira a ver lee un poco y luego si acaso consultas dudas un poco mas concretas. Suerte!
     
  5. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: llegaron! mis carnis! (S. leucophylla y S. flava)

    Bueno, de todas formas lo de la hibernación es sobre todo en época de invierno, cuando empieza a hacer frío. Esto tambien le sirve para recuperar fuerzas y crecer de manera vigorosa ya cuando termina de hibernar. Tu mismo te darás cuenta de cuando quiera hibernar porque empezará a detener su crecimiento (tengo entendido que a la sarracenia flava le salen otro tipo de hojas cuando hiberna).

    Pero de todas formas si tienes más dudas puedes ver el post de imprescindibles, ahí hay mucha información confiable.

    Saludos
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: llegaron! mis carnis! (S. leucophylla y S. flava)

    hola¡
    que bueno que llegaron bien las plantas jeje, andaba batallando con l cinta mientras las empacaba XD

    la hibernacion es un proceso en el cual la planta toma un "descanso" para recuperar energias y brotar de nuevo en primavera, la hibernacion se da en las plantas de clima templado, sarracenia, dionaea, droseras nordicas, utricularias nordicas, pinguiculas nordicas etc...
    en la hibernacion la planta detiene totalmente su crecimiento o sigue sacando hojas no carnivoras pero muuy lento.

    saludos
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: llegaron! mis carnis! (S. leucophylla y S. flava)

    ok. gracias por las respuestas, ahora unas dudas mas concretas de la invernacion. y otras cosas:
    segun lei las sarracenias solo deben ivernar 4 semanas, es cierto esto?¿?
    cuanto tiempo debo ivernar a la drosera?¿?
    y.. se tienen que regar en la invernacion?¿? con que frecuencia?¿?
    y otra duda no relacionada con la ivernacion:
    pues como ya vieron la drosera pulchella tiene botones florales, si abre la flor, podria polinizarla para que de semillas?¿? si se puede, como deberia hacer esto?¿?

    gracias por sus repuestas, saludines :adios:
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: llegaron! mis carnis! (S. leucophylla y S. flava)

    la hibernacion se da mas o menos en 4 meses, o mas bien, todo el invierno hasta la p`rimavera.
    esta drosera es pigmea de clima tropical (creo) no necesita hibernarse, pero en invierno a veces para su crecimiento o a veces sigue creciendo pero saca gemas, las gemas salen del centro de la planta son unas pequeñas bolitas verdes, que tienen la funcion de un esqueje, las pones en el sustrato y te germinaran.
    en invierno solo hay que mantener el sustrato humedo de las plantas ya que en invierno pues hay mucha humedad.
    esta drosera es dificil sacarle semillas y si es asi tienes que obtener el polen de otra geneticamente distinta, no te preocupes que en invierno tendras toda una plaga